Un policía libre de servicio frustra un asalto a una panadería
El agente retuvo a otro hombre de 36 años que cuenta con un amplio historial delictivo
La Policía ha detenido a un hombre de 36 años, identificado por sus iniciales como C.S.P., y que cuenta con un amplísimo historial delictivo, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hecho se produjo a medio día cuando el establecimiento afectado había realizado numerosas ventas.
A mediodía del pasado lunes día 1 se recibió una llamada en la sala operativa del 091 comunicando la perpetración de un robo con violencia en una panadería ubicada en la barriada de Vallesequillo. Se requería la presencia de una dotación policial ya que un agente libre de servicio lo había abortado y había logrado detener al autor con el botín obtenido que ascendía a unos 500 euros en efectivo. Los policías fueron informados que momentos antes la mujer que trabajaba en la panadería había sido empujada por su espalda y a la fuerza hacia el interior de la panadería para posteriormente coger el hombre la caja registradora a fin de salir del establecimiento, momento en el que se hizo presente el policía libre de servicio que intervino con pericia para finalmente detener al autor y así poder recuperar el dinero sustraído.
Los agentes del 091 auxiliaron a su compañero, detuvieron e identificaron al sospechoso, que fue presentado en la comisaría. El detenido ha sido ya puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia con los atestados instruidos.
Por otro lado, vigilantes del hospital del SAS redujeron a un hombre, de unos 40 años, identificado luego por la Policía, que provocó un altercado al intentar colarse para ver a otra persona mostrándose muy violento y agresivo con el personal sanitario. El equipo de seguridad de la residencia avisó al 091 cuyos agentes de la brigada de seguridad ciudadana identificaron y denunciaron al sujeto pues éste llevaba encima una defensa personal extensible y un 'spray' irritante de pimienta, por lo que se instruyó un acta de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana (1/1992). Se comprobó que no tenía nada pendiente con la Justicia, por lo que quedó en libertad.
También te puede interesar