El Zoo lidera la conservación de especies en extinción

Liberan en las Islas Baleares cuatro patos cedidos por Jerez

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno balear han confirmado al Ayuntamiento que cinco ejemplares de cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), una especie de pato que se encuentra en peligro de extinción en Europa, fueron liberados la pasada semana en el Parque Natural de S' Albufera. De éstos ejemplares liberados, cuatro fueron cedidos por el Zoobotánico de Jerez, donde han nacido en cautividad y uno por Natura Parc.

En Europa esta especie sólo vive en España, donde está gravemente amenazada, y añade que en los últimos años han nidificado en S'Albufera algunas parejas gracias a las liberaciones que se han hecho.

La liberación se enmarca en el Plan Homeyer de Recuperación de Aves Acuáticas en Peligro de Extinción, que lleva a cabo el gobierno balear.

Hasta la fecha son 38 las cercetas pardillas reintroducidas en S'Albufera, después de que el año pasado se liberaran 15 ejemplares procedentes también de Jerez y en 2009 otros 18 nacidos el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, que depende de la Generalitat Valenciana.

stats