Desahucio con polémica en la barriada de Mesas del Corral
Una deuda no saldada, dos familias enfrentadas y muchos reproches de una y otra parte

La barriada rural de Mesas del Corral, en La Barca de la Florida, vivió ayer un nuevo capítulo de un desahucio polémico en el que se ven involucradas dos familias. De un lado, se encuentra Rosario Valderrama, su hija Isabel Cañas y su nuera, Isabel Leiva. De otro, María José Figueroa, expareja sentimental de un hijo de Rosario, Salvador.
Isabel Cañas señala que su vivienda está ubicada en un terreno propiedad de su madre, que se encuentra dividida en dos partes, siendo en esa otra en donde vive Isabel Leiva, la actual pareja de Salvador. El problema viene por una deuda que mantiene éste último con su expareja, María José, desde hace casi 17 años, la cual puso una cantidad de dinero para la construcción de la vivienda ahora objeto del desahucio.
Tras el divorcio y como esa deuda no se saldó, María José llevó a su expareja a los tribunales, que decretaron el embargo de la vivienda. Tras salir a subasta, le fue adjudicada a ella. El problema viene porque Rosario defiende que el desahucio no se debería haber ejecutado, que "ha debido haber un error por parte del juzgado" porque la propiedad de la casa "está a mi nombre", no al de su hijo, mientras que la parte contraria señala que no, que está a nombre de Salvador y de María José.
Igualmente, Rosario critica que lo que se deberían haber embargado son 122 metros de la vivienda, no la totalidad de la finca (algo más de 400), a lo que la parte contraria vuelve a defender que todo esto se ha resuelto por sentencia firme y que no hay lugar para las reclamaciones.
Lo cierto es que la Guardia Civil ya ejecutó ayer el desahucio y la nueva propietaria de la vivienda comenzó a hacer obras en la casa.
También te puede interesar
Lo último