De Torre agradece que el conflicto del 092 acabe

El subdelegado del Gobierno espera que el GP "dé un respiro a los comerciantes de la zona"

Un guardia civil dirige ayer a los primeros motoristas.
Un guardia civil dirige ayer a los primeros motoristas.
J.p./ Jerez

28 de abril 2012 - 01:00

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, indicó que la alcaldesa María José García-Pelayo (que se disculpó de no acudir al acto celebrado ayer en el circuito al celebrarse Pleno) "ha logrado normalizar la situación de la Policía Local de Jerez. Hay que destacar el importante papel y colaboración que el 092 presta a las fuerzas de seguridad del Estado ".

De Torre añadió que "esperemos que el Gran Premio de Jerez se siga produciendo en las mejores condiciones y que dé un respiro económico a los comerciantes de Jerez y las diferentes localidades de la Bahía 'afectadas' por el evento". De Torre pidió "precaución en la carretera" a todas aquellas personas que tengan previsto acudir estos días a Jerez a pesar de la "fiesta" que suele acompañar a las motoradas. Para evitar posibles desmanes, Tráfico multiplicará los controles de alcoholemia y drogas en las carreteras además de emplear a fondo los radares y las cámaras de sus helicópteros que pueden captar todo tipo de infracciones.

Al hilo de los incidentes, la Policía Local confirmó ayer la detención de dos personas, entre ellas el joven R.A.B., que conducía una motocicleta de 'cross' de forma temeraria, en dirección contraria y a gran velocidad en la avenida Blas Infante el jueves. Como ya es conocido, los agentes antidisturbio de la Policía Nacional tuvieron que disuadir a una "multitud de personas" que arrojó piedras y diversos objetos a los agentes, que se vieron obligados a dispersarlos. El detenido conducía haciendo tanto el 'caballito' como el 'invertido' (levantando la rueda trasera para dirigir el vehículo sobre la delantera), pasando así de un lado a otro de la avenida, ocupando el carril contrario"y poniendo en peligro a viandantes y resto de conductores".

Al ser interceptado por agentes del 092, que le cortaron el paso para impedir su fuga, R.A.B. se dirigió a gran velocidad hacia ellos, deteniéndose a unos 15 metros aproximadamente e increpándolos. Tras ello, huyó y se inició una persecución que acabó cuando la rueda trasera de la moto impactó contra el poste de una señal. El joven cayó al suelo.

Otra segunda persona (cuya identidad no ha trascendido) fue apresada también por agredir a los agentes y presentada en la comisaría de la Policía.

stats