¿Cosas nuevas en tiempos difíciles?

¿Cosas nuevas en tiempos difíciles?
¿Cosas nuevas en tiempos difíciles?

12 de febrero 2013 - 01:00

CRISIS, recortes, más horas de trabajo, menos ingresos en los centros educativos por programas o proyectos realizados, nuevo cambio de ley de educación en el horizonte, subida de ratio, adiós a las pagas extraordinarias … huelgas, paros, negativa a fiestas y actividades complementarias…

Todo esto nos afecta a todos y todas, también al Cole 'Poeta Carlos Álvarez' que a pesar de todo vive pensando que los niños y niñas siguen mereciéndose y necesitando aún más en estos tiempos (también muy duros para ellos) una educación de calidad.

Inauguran una biblioteca con el esfuerzo exclusivo de las personas que trabajan en el centro, con la aportación económica de un premiado proyecto de buena convivencia, de forma especial con la creatividad y esfuerzo de una compañera, con el beneplácito de un grupo de madres y padres delegados que se afanan por participar al máximo en el lugar donde sus hijas e hijos pasan sus mejores años de aprendizajes divertidos, con tiempo y ganas puestos por un AMPA que ha llegado a formar parte de la FLAMPA, con la alegría de un claustro que escucha atento el cuento que cuenta el hada (que un sábado visitó nuestro cole y decidió decorar un lugar exquisito para que grandes y pequeños pudiésemos disfrutar de la magia de los libros…), con ese alumnado que con sus caras expectantes escuchan y creen en la fantasía que le cuenta "la princesa letra", con el apoyo e ilusión del equipo directivo….

¿Es posible leer en tiempos revueltos? ¿Hay lugar para la fantasía con la que está cayendo? ¿Le importa a alguien que se siga celebrando o que no, el día de la lectura, del maestro/a, de los derechos del niño/a, del libro, de la biblioteca, que caiga a una vez por mes el suplemento de educación del 'Diario de Jerez'…?

La Comunidad Educativa del Poeta REINVINDICA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, dando todo lo mejor… para elevar el valor de cada ser humano que entre por sus puertas y así seguir construyendo una sociedad cada vez más igualitaria, crítica y humana.

stats