Moteros más que singulares
'Deaf Biker Friends Jerez' organiza una concentración motera en Algar
El grupo jerezano de moteros sordos 'Deaf Biker Friends Jerez' celebra su quinto aniversario de su formación asistiendo a la concentración que se celebra en Algar este fin de semana (desde hoy hasta el domingo). Los convocantes pretenden alcanzar los trescientos asistentes mínimo, con motoristas procedentes de toda Europa. La invitación a la reunión es tanto para personas sordas como las que no tienen problemas de audición. Los días estarán cargados de espectáculos principalmente visuales, por ejemplo, con fuego.
'Deaf Biker Friends Jerez' lo forman doce miembros, de los cuales siete son de la ciudad, tres son gaditanos, uno de Lebrija y uno de Antequera. Jesús Galisteo, jerezano y presidente de la asociación, vive por y para las motos desde que era chico. Se puede decir que la sordera y la pasión por los vehículos han ido de la mano. Con una Honda desde hace muchos años, ha viajado primero por toda España, y más tarde por Europa, acompañado de su mujer, Mercedes Gil, y la Suzuki de ella.
Todo comenzó el 12 de noviembre de 2008 cuando, después de recorrer la pareja diferentes rutas del país, visitaron Alemania por invitación de unos amigos motoristas. Allí conocieron el conglomerado de motoristas sordos 'europeos' que se organizaban bajo el nombre de 'Deaf Biker Friends'. Según explica su hijo, Rubén Galisteo, "le propusieron unirse siendo el primer grupo español de Amigos Sordos Moteros, y mi padre se interesó hasta que en noviembre se reunió con los representantes de cada grupo y les pidió pertenecer a ellos".
Desde ese momento han pasado ya cinco años y los doce miembros han recorrido, siempre que han podido, diferentes países con el sello de 'Deaf Biker Friends Jerez'. Todo un orgullo que conlleva una serie de 'compromisos de amistad'. Un ejemplo es la futura concentración donde ya hay compañeros alemanes alojándose bajo el techo de las familias de los miembros del grupo jerezano, prestando con ello todo lo necesario para pasar un fin de semana agradable.
Rompiendo el mito de los motoristas con Harley Davidson, Jesús cuenta que "me gustaría recorrer a dos ruedas y en un futuro, los circuitos de todos los países que pueda". Los doce miembros forman un buen equipo, ahora más internacional, y han afrontado su ausencia de audición subidos a una moto. Esta iniciativa ha pasado las fronteras de lo local 'originando ruido y hace un llamamiento a todos los motoristas a que participen en el encuentro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE