La oficina de intermediación de desahucios frena 9 en dos meses
Ayer se logró la paralización de un nuevo lanzamiento por la intervención municipal.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, informó ayer de la paralización de un nuevo lanzamiento gracias a la labor de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios. La regidora destaca que en estos dos últimos meses se han evitado un total de nueve que ya cuentan con acuerdos firmados entre las partes (banco y familias) y además hay otros cuarenta expedientes con solución que tan solo están pendientes de la firma.
Por este trabajo, la regidora felicita a todos los que hacen posible el funcionamiento de este servicio, y en particular a los trabajadores de Acción Social y Emuvijesa.
Por otro lado, cabe destacar que si a través del Colegio de Abogados se tramitaron ocho expedientes el año pasado, en estos dos meses se han tramitado dieciséis.
La alcaldesa destaca que "hemos estado esta mañana -por ayer- en contacto con la oficina de intermediación porque ya se ha firmado una nueva suspensión de un lanzamiento de una familia de cinco miembros de Jerez", explicando que "se trata de una familia de San Telmo, que se puso en contacto con nosotros hace sólo dos semanas, y que tenía fijado su desalojo para el 25 de noviembre. Ha sido muy difícil conseguir evitarlo con tan poco tiempo, pero se ha conseguido".
La regidora recalca que "hemos aprovechado este contacto con la oficina para hacer un poquito de balance y tengo que felicitar tanto a Carmen Collado como a todo su equipo. En estos dos meses, se han parado nueve lanzamientos. Además hay cuarenta expedientes ya con solución cerrada pendiente de la firma. Quiero felicitar también al Colegio de Abogados, porque hemos conseguido que la familia vaya al banco con un abogado que sepa y que entienda, y que les pueda ayudar desde el primer momento". De los cuarenta expedientes tramitados que están pendientes de firmar, quince son hipotecarios y el resto corresponden a alquiler.
Mamen Sánchez destaca que "queremos hacer un llamamiento para que todos los jerezanos sepan que esta oficina es útil, pero que es más fácil parar un lanzamiento cuando hay suficiente tiempo. Esta oficina es de los jerezanos, por eso quiero decirles que cuando vean problemas para pagar el primer recibo, ya tienen que ponerse en contacto con nosotros. La oficina está ahí para que se utilice, pero es muy importante que se haga con la previsión suficiente".
La regidora incide en manifestar que "era un compromiso de la campaña y de la investidura, y en este camino vamos a seguir trabajando. No podríamos sentirnos más satisfechos de los datos y del trabajo del personal de esta oficina".
Carmen Collado añade por su parte que "la oficina ha empezado a funcionar de otra forma. Está trabajando sin cita prácticamente. Les enviamos a las personas y se les atiende si no en el día, al día siguiente, algo muy importante para familias que llegan con la desesperación de un desalojo inminente. La oficina está ubicada en Emuvijesa pero la coordinación con la parte de Acción Social es permanente, y sin esa coordinación tampoco sería posible contar con todos los datos para poder negociar con el banco o con el arrendador".
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