El Ayuntamiento cerrará Honda a las motos instalando jardineras

La delegada de Movilidad confirma a los comerciantes el futuro peatonal de la calle

Comerciantes de calle Honda, en la reunión ayer con Movilidad.
Comerciantes de calle Honda, en la reunión ayer con Movilidad.

La delegación de Movilidad colocará jardineras "en lugares estratégicos" al comienzo de la calle Honda para impedir el paso de motos, atendiendo a las peticiones de los comerciantes, que se han quejado del peligro que supone para los peatones la circulación de motos por una calle que supuestamente está cerrada al tráfico desde que a primeros de año se instalaron las pilonas. Una veintena de comerciantes de Honda mantuvieron ayer una reunión con la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, con el fin de que el Ayuntamiento aclarase cuál va a ser el futuro de esta calle. Los propietarios de los negocios informaron a la delegada de que, como mínimo, unas 300 motos sortean diariamente las pilonas, con el consiguiente riesgo para los peatones, que en muchas ocasiones evitan el paso por esta calle. Martínez les confirmó, tal como había adelantado el pasado viernes, que la calle será totalmente peatonal y que para ello se realizarán obras que nivelen las aceras con la calzada, al igual que en la calle Larga. Para ello, técnicos de la delegación de Urbanismo realizarán un proyecto que será incluido en los presupuestos municipales del próximo año. Dicho proyecto deberá contemplar los frecuentes problemas de inundaciones que padece esta calle en cuanto se producen fuertes lluvias.

Los comerciantes salieron moderadamente satisfechos del encuentro, ya que aunque queda resuelto el futuro de la calle, tras descartarse recientemente el paso del tranvía, no se han dado fechas para el comienzo de las obras y los propietarios de los negocios entienden que han soportado ya largos meses de perjuicios para las ventas por la indefinición que ha existido.

La delegada de Movilidad acordó con los comerciantes que una vez que esté elaborado el proyecto de la obra a realizar se volverá a reunir con ellos para mantenerles informados.

Otro tema que se abordó en la reunión fue la posibilidad de instalación de terrazas en la calle, en las que están interesados algunos negocios hosteleros y que incluso permitirá la apertura de nuevos bares. Según dijeron los comerciantes, la delegada les comunicó que desde ahora mismo los interesados pueden presentar su solicitud al Ayuntamiento para situar veladores en la vía, aunque no se hayan realizado las obras de acondicionamiento.

stats