El PP advierte que "seguirá muy de cerca" la gestión del temporal

Soraya Sáenz de Santamaría acude a Jerez para mostrar su apoyo al partido y para defender a los autónomos y Pymes "para que no los achicharren a impuestos"

A.villegas / Jerez

24 de enero 2010 - 01:00

El PP 'desembarcó' de nuevo ayer en Jerez para clausurar su Escuela de Invierno con la presencia de un peso pesado del partido: la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras la presencia el viernes del secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, para arropar a la presidenta local, María José García-Pelayo, el partido dio ayer un nuevo golpe de efecto y demostró que Jerez es una "prioridad" con la presencia de la portavoz popular que logró llenar el Hotel de Los Jándalos con multitud personas que no quisieron perderse su intervención. Un evento al que, en breve, le seguirá la celebración de un nuevo foro del PP con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente provincial, José Loaiza, fue el encargado de la presentación recordando que el PP ha sido el "primero" en reaccionar ante las inundaciones de diciembre. Así, recalcó que fue su partido el que representó iniciativas destinadas a paliar los daños que las lluvias causaron en la provincia y también en el Jerez rural. Precisamente este tema fue uno de los destacados por Sáenz de Santamaría, quien afirmó que su partido "seguirá muy de cerca" la gestión del Gobierno tras las consecuencias del temporal que ha sufrido la provincia. En su intervención, la portavoz de los populares demandó al Ejecutivo que "ponga remedio" a lo que el temporal ha destruido, y que "ponga los medios necesarios" para que otras lluvias en el futuro "no vuelvan a generar esa desolación". En este sentido, "presumió" de los diputados del PP por Cádiz, y les agradeció la "agilidad" con la que respondieron para pedirles que estuvieran "desde el minuto cero" con todos los afectados "que han perdido todo".

La responsable popular destacó igualmente el trabajo que los diputados del PP realizan, con especial mención al jerezano Aurelio Romero, y recordó que "siempre son los primeros en llamar a mi puerta para pedir para la provincia". Sáenz de Santamaría aseguró que "poco puedo decir en esta Escuela de Invierno teniendo aquí a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez". Al tiempo que recalcó que lo importante es "copiar" a los que lo hacen bien como "Arenas trabajando siempre calle a calle y pueblo a pueblo. Es la esperanza de los parados andaluces que dejó Chaves. Las encuestas ya reflejan los resultados de la ilusión y del trabajo diario calle a calle".

La portavoz del PP se refirió también a otro diputado por la provincia, en este caso del PSOE. "El señor Rubalcaba no da la cara en Cádiz ni tampoco en el Congreso donde tendrá que dar explicaciones del 'caso Faisán' (el supuesto chivatazo policial a ETA) por salud democrática", dijo, ganándose el aplauso del numeroso público. En otro orden de asuntos, y ante la presencia de representantes de colectivos de comerciantes y autónomos, Soraya Sáenz de Santamaría no dudó en reprochar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se "haya olvidado" de las pymes y los autónomos, un colectivo que aseguró que "levantan el país" mientras que el Ejecutivo "lo hunde". Así, reclamó "más apoyo" a este sector y exigió al Gobierno que "no les achicharre a impuestos", a la vez que defendió una reforma laboral que se encamine a "facilitar" la contratación de trabajadores, pero que no incluya el abaratamiento de los despidos. De igual manera, la popular también pidió apoyo a los socialistas para la iniciativa que su partido ha presentado estos días para que la hostelería y todo el sector del turismo paguen el 4 por ciento de IVA.

Por último, la portavoz del PP en el Congreso se refirió también al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, exigiéndole que pague la 'deuda histórica' en Andalucía "con dinero contante y sonante".

stats