Un atraco con demasiada sangre fría

Roba en un banco de Madre de Dios con una pistola oculta en un periódico y sin hablar pues llevaba sus amenazas escritas · Fue detenido tras volver a entrar para llevarse el papel, que se le había olvidado

Un atraco con demasiada sangre fría
Un atraco con demasiada sangre fría
M. M. / Jerez

16 de marzo 2010 - 01:00

Un atracador fue detenido ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de la sucursal bancaria del BBVA que acababa de atracar en Madre de Dios. Los hechos en cuestión acaecieron en torno a la una de la tarde cuando el delincuente, un hombre de unos 50 años, se dirigió a la cajera de la entidad y la instó a que le entregara todo el dinero que tuviera.

La forma en la que el atracador perpetró el robo fue realmente curiosa. No en vano, escondió en un periódico un arma de fuego (al cierre de esta edición se ignoraba si era o no de fogueo aunque así se sospechaba) y se dirigió al mostrador con un mensaje escrito en un papel. En dicho mensaje advertía que portaba un arma (no en vano se la mostró a la cajera) y empezó a recibir billetes uno detrás de otro. Un testigo presencial aseguró a este periódico que lo único que dijo el atracador a su víctima fue "más, más, más", en clara alusión a que siguiera dándole dinero (Se llevó 3.600 euros). Sin guantes, vestido con una gorra y un chaquetón gris, el delincuente abandonó la sucursal pero, para sorpresa de todos, nada más salir del banco se dirigió de nuevo hacia el interior para recoger algo que se había dejado olvidado. Se trataba del papel en el que mostraba el amenazador mensaje, se comprende que temeroso de que sus huellas dactilares quedaran en el folio. Los segundos que perdió el atracador fueron esenciales para que en las inmediaciones del puente de la calle Medina fuera detenido por los policías, que tomaron todas las precauciones imaginables ante un hombre armado.

Numerosas dotaciones policiales (entre ellas muchas del 092) tomaron literalmente la zona. Se dio el caso de que hubo clientes que quedaron atrapados en la sucursal pues lo primero que hicieron los empleados fue bajar las persianas metálicas. Como dato curioso, apuntar que un empleado persiguió al ladrón, valiente actitud que le costó una reprimenda de sus superiores.

stats