Paco Cepero cierra mañana el ciclo de las bodegas Caballero en El Puerto
El músico jerezano se encuentra actualmente inmerso en la composición de la suite ‘Gades’ para el Bicentenario del Doce

El guitarrista y compositor jerezano Paco Cepero cerrará mañana, a las nueve y media de la noche, el ciclo musical organizado por las bodegas Caballero en el Castillo de San Marcos de El Puerto, un escenario que el artista califica de “emblemático y muy bonito. Cierras los ojos y te estás transportando al siglo XII. Además, un lugar al aire libre donde uno se eleva si se quiere sentir artista”.
Este concierto además tendrá para él un carácter muy especial, ya que es el primero que ofrece tras el reciente fallecimiento de otro gran guitarrista jerezano, Moraíto Chico, al que le dedica esta actuación “porque no se me quita si figura del pensamiento. Hemos sentido mucho su pérdida y yo le he visto nacer y crecer como artista. Era una persona además que se hacía querer y para mí ha sido muy fuerte”.
El concierto lleva como título Abolengo, que es el de su último disco, aunque en esta actuación Cepero va a hacer un recorrido por toda su vida guitarrística “con flamenco muy puro y composiciones mías. Va a ser un concierto muy ameno”.
Con él estarán en el escenario Miguel Salado y Paco León a la guitarra, Alejandro Benítez al bajo, Pedro Navarro a la percusión, Sofía Quarenghi al violín y la pareja formada por Irene Carrasco y Juan Tejero al baile. Además, Cepero anuncia que durante el concierto “habrá una sorpresa que, como sorpresa que es, no puedo desvelar”.
En la actualidad dice que “estoy liado con la composición de la suite Gades para el Bicentenario. Sólo me queda ya meterle la orquesta y finiquitarlo. Lo que ocurre es que como cambian los políticos cada dos por tres... Pero bueno, parece que ya estamos en la recta final”.
En todo caso, lo que ahora mismo desea es que su público disfrute en este nuevo encuentro con él en el castillo de San Marcos.
También te puede interesar