"El Sherry Sound tendrá un lugar importante en el mundo de la música"
El coordinador del festival, Luis Romero, hace un positivo balance del evento celebrado en el Cortijo de Ducha

"Ha sido un trabajo duro pero muy gratificante a tenor del resultado final". Con estas palabras comenzó su intervención, ayer noche, el coordinador del Sherry Sound Festival, Luis Romero Ramírez cuando de hacer balance se trataba. Y es que este festival musical -que ha desarrollado tanto ayer sábado como anteayer viernes un concepto original e inédito de evento musical sin parangón hasta la fecha- ha cosechado, al decir de organizadores y público en general, un éxito impensable llegando a "rebasar con creces todas las más halagüeñas expectativas creadas en principio".
A decir verdad el ambiente reinante durante toda la jornada de ayer podría catalogarse de auténtico ensueño. Durante la mañana, el mediodía y la tarde las muchísimas personas congregadas en el complejo de ocio Cortijo de Ducha disfrutaron al máximo de la mejor música en el plácido ambiente de la piscina. La selección musical corrió a cargo de dj's de la altura de León, Yoyo, GoldFoot, Magicmods, Batusi, Cherny, YeyeMatu, Carlo Coope o Javi Popzo.
Para el director de Producción del Grupo Romero Caballero, Luis Romero, "en estos momentos nuestras palabras sólo pueden ser de agradecimiento por el comportamiento y el índice de asistencia del público, por la calidad de los artistas -que además lo han dado todo encima del escenario- y por la entrega de los dj's, que nos han hecho felices durante dos días con una música inmejorable".
Quiso Luis Romero incidir en la grandiosidad de la concentración y posterior exposición de scooters clásicas que ayer -y gracias a la participación directa del Mod Sherry Club y del Scooter Sur Club- aportó un simultáneo atractivo a los actos programados, así como la espectacularidad del campeonato de longboard.
El Cortijo de Ducha fue ayer -en toda la dimensión del concepto- una fiesta sin precedentes: público procedente de todas las localidades de la provincia de Cádiz y de otros puntos de España -como Bilbao, Alicante, Barcelona, Madrid...- e incluso de países como Portugal, Francia o Inglaterra presentaron un lleno absoluto que hizo las delicias de propios y extraños.
A tales incentivos hubo que añadir, en palabras del director del complejo Cortijo de Ducha, José Javier Naranjo Medina "el hincapié que hemos puesto en la gastronomía de nuestros espacios de restauración con los mejores cocineros del Grupo Romero Caballero al frente y la singularidad de nuestros productos".
Para José Javier Naranjo "en esta primera edición hemos superado las metas que inicialmente nos habíamos fijado y ya podemos anunciar que sin duda el Sherry Sound Festival tendrá un lugar importante en el mundo de la música".
De la ludoteca y guardería infantil a los castillos hinchables, del mercadillo a la muestra de recortes periodísticos de críticas y entrevistas musicales de los años sesenta, de la exposición de scooters a las barras con los pinchos y el tapeo de creación, del frescor de la piscina a la confortabilidad del Hotel Ducha… Todos los servicios y todas las comodidades para una oferta que siempre otorga la tranquilidad y la libertad del cliente, del visitante, del aficionado a la música.
Ayer por la noche, actuaron grupos de prestigio de la talla de Brighton 64, The Poppers, The Refoundations, All Supersonics & The Teenagers y Parking Radio. Un cartel de lujo para una velada excepcional. Sherry Sound Festival ha nacido del empuje y de la apuesta decidida de la iniciativa privada. El presidente del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero Caballero, evidenció su "satisfacción y alegría" por la ilusión "que hemos despertado en todo el público que tanto el viernes y el sábado han elegido la música y la gastronomía, la convivencia familiar y el mejor descanso" para el propio disfrute personal. Tanto Francisco como Luis Romero subrayaron que "ahora queremos agradecer muy efusivamente la implicación de las firmas patrocinadoras, sin las cuales este acontecimiento multicultural no hubiese sido posible. A todos ellos les transmitimos un millón de gracias".
También te puede interesar
Lo último