Fallece Antonio de los Santos 'El Monea', mítico palmero de Jerez
Hermano de Diego Rubichi, era un personaje muy conocido en el mundo del flamenco
Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer fallecía en la céntrica Plaza del Arenal el conocido palmero jerezano Antonio de los Santos 'El Monea'.
El jerezano dejaba de existir de forma repentina y en plena calle, una circunstancia que movilizó y sorprendió al mundo del flamenco en Jerez.
Antonio de los Santos Bermúdez, de 66 años de edad, era hermano del reconocido y también desaparecido cantaor Diego Rubichi, ambos hijos del legendario Domingo Rubichi, uno de los pilares más importantes del cante de La Plazuela, que a su vez era hermano del Viejo Agujetas.
Primo hermano de Manuel Agujetas, El Monea frecuentó desde siempre los ambientes flamencos de la ciudad, convirtiéndose en muchas ocasiones en un auténtico 'embajador' o anfitrión de Jerez para los muchos turistas que han pasado por esta tierra.
Muy querido en su céntrico barrio de San Miguel, Antonio llegó a ser pieza fundamental del compás en casi todos los acontecimientos flamencos de nuestra ciudad, llámese Fiesta de la Bulería, Viernes Flamencos, peñas o cualquier otro festival al uso, y junto al Chusco y El Cabero vivió su época dorada como palmero en la década de los ochenta y noventa.
También te puede interesar
Lo último