El puente de acceso a Tres Caminos quedará cerrado al tráfico cuatro meses
El mal estado del viaducto obliga a Fomento a acometer obras de emergencia por motivos de seguridad Empleados y clientes tendrán que dar rodeos por Chiclana o por La Isla

El Ministerio de Fomento cerrará al tráfico durante un periodo aproximado de cuatro meses el puente de acceso y salida del polígono industrial de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real, debido al mal estado del viaducto, que incluso pone en riesgo la seguridad de los vehículos que transitan por el mismo.
El corte de tráfico, que afectará de lleno a la campaña de Navidad de los negocios instalados en este polígono, se anuncia que se llevará a cabo de manera inminente. En paralelo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado rodeos alternativos tanto para los trabajadores como para la clientela del polígono y que se localizarán en Chiclana y en San Fernando.
La preocupación de la Demarcación de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, se centra sobre todo en la pata del viaducto que descansa ya en el polígono industrial de Tres Caminos. En esta estructura las grietas son visibles desde hace ya varios años, aunque el paso del tiempo ha agravado sobremanera la situación y los desperfectos son del todo punto visibles.
Esta situación llevó a Fomento a preparar un proyecto de reforma de este segmento del puente que se acometerá en cuestión de días y que ha sido tramitado y adjudicado por el procedimiento de urgencias. Es más, el propio Ministerio de Fomento comunicó días atrás al Ayuntamiento de Puerto Real que los primeros cortes de tráficos previos a la realización de estos trabajos se llevarían a cabo el pasado lunes día 10 de noviembre, aunque las máquinas aún no han aparecido por el lugar.
Desde el Ministerio de Fomento no se ha explicitado en qué consistirán estos trabajos de reforma ni el presupuesto de las obras, aunque sí se ha adelantado que durarán entre tres y cuatro meses y que se acometerán "por razones de seguridad".
La principal conclusión del corte al tráfico rodado del puente de acceso y salida al polígono -que cruza de un lado a otro la autovía CA-33- es que conllevará molestias de mayor o menor envergadura tanto a los centenares de trabajadores que están empleados en los negocios ubicados en este emplazamiento industrial como a los clientes que acceden diariamente a estos establecimientos. De esta manera, los conductores que quieran acceder al polígono provenientes de Cádiz y San Fernando ya no podrán entrar por el puente, por lo que tendrán que seguir circulando en dirección hacia Chiclana y tomar el cambio de sentido ubicado en la autovía A-48, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al Eroski. Estos conductores no tendrán problemas para salir del polígono en dirección hacia sus localidades de origen.
Todo lo contrario le sucederá a los conductores que quieran entrar en el polígono de Tres Caminos procedentes de Puerto Real o de Chiclana. Éstos no tendrán problemas para acceder a este enclave industrial, aunque sí se los encontrarán a la salida. En ese momento la alternativa planteada más cercana pasaría por entrar en San Fernando y dar la vuelta en la rotonda ubicada delante de la Venta de Vargas, tomando luego el Puente Zuazo.
El corte de tráfico perjudicará de lleno a los negocios del polígono al afectar a la campaña de Navidad, que es la más importante del año para el sector. Sin embargo, y aunque los perjuicios será generalizados, ha habido reacciones diferentes entre los responsables de estos negocios. Así, unos consideran que Fomento podría aplazar las obras hasta enero "porque las deficiencias del puente datan de varios años atrás" y otros entienden que la obra es prioritaria "porque la seguridad siempre es lo primero".
También te puede interesar
Lo último