Detenidos robando cable de las farolas

La colaboración entre Guardia Civil y las policías locales de Arcos y Benalup consigue abortar la sustracción de cableado en el alumbrado público de ambos municipios

La Guardia Civil, en un servicio conjunto con agentes de la Policía Local de Arcos, detuvo la madrugada de ayer a un vecino de la localidad serrana, como supuesto autor de un delito de robo de cable de cobre, además de recuperar el cable sustraído. Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas de la madrugada de ayer , cuando los guardias civiles de Arcos tuvieron conocimiento de que una persona podría estar sustrayendo el cableado eléctrico de las farolas de la calle Extramuros de Algarrobo.

Tras pasar el aviso a las patrullas en servicio de la Guardia Civil y a las de Policía Local, agentes de ambos Cuerpos se coordinaron para peinar la zona de los hechos, dando como resultado que la formada por los miembros de la Policía Local, sorprendó a un individuo corriendo desde la calle antes citada, hacia un sendero sin asfaltar que discurre hacia el río. Tras perseguirlo a pie y dar aviso a los miembros de la Guardia Civil, se le localizó agazapado entre la vegetación del lugar, con un destornillador encima y un trozo de cable de toma de tierra de aproximadamente medio metro. Al ser preguntado por su actitud, reconoció a los agentes que había estado intentando llevarse el cable para así obtener un beneficio económico. En un reconocimiento más exhaustivo, se localizó un saco que con varios tramos de cable del tipo toma de tierra y otros de color negro, conteniendo más de 100 metros de cable de cobre. Así las cosas, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo de cable de cobre, a quien, una vez identificado, resultó ser Antonio José R. C., vecino de Arcos de 24 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

De otro lado, en otro servicio conjunto de Guardia Civil y Policía Local, en Benalup-Casas Viejas, los agentes detuvieron a dos hombres naturales de Medina en la confluencia entre avenida Paseo de la Janda y Centro Cultural 20 de marzo, como supuestos autores del robo de cables de alumbrado público en esa calle, además de en el polígino El Zahorí, calle Santa Cruz y San José de Malcocinado. También ha sido imputado otro vecino de Benalup por varios delitos de robo de cableado de alumbrado en las calles Paternilla, Álamos Blancos y Orativa.

stats