Minotauro xerecista
Expectación Unos 200 aficionados se congregan junto a la escultura para iniciar los actos previos al ascenso Pleno Pilar Sánchez, el consejero Luciano Alonso y Carlos Osma, seguros del salto a Primera

El ascenso y la fiesta ya se nota y se siente por todos los rincones de Xerez. La gesta que está a punto de conseguir el conjunto de Esteban Vigo tuvo ayer su primer acto oficial. El Minotauro ya es un xerecista más y luce orgulloso su equipación del Deportivo con el número 12 a la espalda, sin que le falte el nombre, el gran protagonista de la camiseta: afición.
Más de doscientos seguidores cortaron al tráfico la Rotonda del Minotauro en el momento en el que Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez; Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; y Carlos Osma, presidente del Xerez, dieron por 'reinagurada' la estatua original del artista Víctor Ochoa con lo que también dieron por iniciada la campaña de apoyo al Deportivo en la recta final por lograr estar en Primera la próxima temporada.
Pero a la cita tampoco faltaron representantes de todos los partidos políticos, entre los que se encontraban María José García-Pelayo, Javier Durá, así como representantes de Cajasol como Javier López. Además, el consejo de administración azulino estuvo casi al completo, con un emocionado y feliz Rafa Verdú a la cabeza. Junto a él, Manuel González Gamero, Jesús Herrera Picazo, Antonio Millán, Antonio Fernández Monterrubio, Quique Romero y los capitanes de la primera plantilla, Mendoza, Chema, Pedro Ríos y Emilio Viqueira. Tampoco se podía perder el acto la costuera que ha confeccionado la camiseta, Paqui Rojas, que se vio desbordada por la avalancha de medios de comunicación que pretendían recoger sus impresiones. Y es la camiseta ha necesitado 37 metros de tela doble de ancho y las calzonas, 17 metros.
La alcaldesa destacó en su intervención que este hecho "supone el pistoletazo de salida para una campaña que empieza oficialmente hoy con un acto muy simbólico y que ha llamado mucho la atención en Jerez. Quiero agradecer el apoyo de las peñas xerecistas, que fue de donde salió la idea, y luego el Ayuntamiento la ha materializado. Agradecer el trabajo de Paqui Rojas, la costurera, y bueno, lo que queremos es hacer partícipe a toda la ciudad y al equipo que son los que han hecho el gran esfuerzo para llevarnos hasta aquí".
La primera edil confesó que tanto club como Consistorio están colaborando para que todo discurra por los mejores cauces porque a su juicio "el Ayuntamiento lo que hace es ponerse al lado de Jerez y del club, eso es lo que nos exige la ciudad y eso es lo que estamos intentando hacer en todo momento de la mano y coordinados con el propio club a quien queremos agradecer la predisposición. Se trata de que en estos días tengamos muy organizados un evento deportivo histórico para la ciudad".
"Hemos querido vestir a la estatua con el número 12 que es el número de la afición. Estamos viviendo momentos muy intensos, estamos en Feria y creo que ésta será la Feria del Xerez Deportivo. La ciudad debe estar a la altura y hacernos partícipe de esta grata noticia", concluyó Pilar Sánchez.
Por su parte, Carlos Osma, presidente del Deportivo fue algo más escueto en sus declaraciones. Igual de impresionado por la acogida de la ciudad a este hecho, el ex futbolista indicó que "decir, tengo que decir poco. Creo que es una equipación grande para un equipo grande, una ciudad grande y una afición grande. Afortunadamente, tanto el Ayuntamiento, la Junta y toda esa afición que nos está respaldando deben disfrutar de esto porque es un acontecimiento histórico para nosotros y para la ciudad. Esta equipación, no sé si estará en los récords Guinness, pero lo que es seguro que en Europa no hay ninguna equipación como ésta y la Primera va a ser la del Xerez Deportivo".
También te puede interesar