Maldonado espera recuperar la confianza de Ziganda con su gol
El delantero venezolano admite que "me sentí triste cuando no iba citado pero me enseñaron a no desesperarme nunca"

Ziganda sólo dio media hora a Giancarlo Maldonado ante Osasuna en Copa, pero el delantero venezolano los aprovechó, al anotar el tanto de los azulinos. Con su gol, espera recuperar la confianza del técnico. "Nunca me he desesperado. Estaba esperando mi oportunidad para aprovecharla al máximo, traté de ayudar al grupo pero no acabé contento porque no ganamos. Ahora, sólo me queda trabajar duro y pensar en el Sevilla".
Marcar, le ha supuesto "soltar un poco la presión que tenía, eso te da mucha confianza y tranquilidad. Gracias a Dios por fin me estrené. Los goles llegan cuando llegan, a mí me hubiese gustado marcar contra el Mallorca, hubiese sido mejor. No desesperarse es algo que me han enseñado y ya cayó, aunque no valió para empatar, que hubiese sido mucho más lindo".
El venezolano no entró a valorar los distintos planteamientos del entrenador y admite que "a mí me da igual jugar junto a uno, a dos o a tres puntas, eso lo decide el míster, yo lo que tengo que hacer es estar preparado para cuando me toque jugar. Yo me siento bien cuando juego, el resto me da un poco igual".
Eso sí, no dudó al admitir que lo ha pasado bastante mal en las jornadas en las que no ha ido convocado y que se ha sentido "triste porque a mí me gusta estar en todas las convocatorias y jugar todos los partidos como titular, pero uno debe acatar las decisiones de la mejor manera y trabajar. Si uno no está jugando es porque le falta algo y cuando te falta, uno tiene que trabajar el doble para corregir defectos y mejorar. Aquí el ritmo es distinto, es más alto y hay que cogerlo cuanto antes".
El partido ante el Sevilla lo define como "complicado. Tenemos que ser inteligentes y hacer un buen partido si queremos plantarles cara. Nos vamos a medir a un rival bastante fuerte. Tenemos que darle una alegría a nuestros aficionados. De todos modos, no lo vamos a tener nada fácil".
Para él, el cuadro hispalense "hace muy buen fútbol, cuenta con jugadores importantes y tendremos que estar atentos porque en casa ya tenemos que empezar a sumar de tres en tres para no complicarnos más".
Por último, confesó que durante estas semanas ha recibido muchas llamadas de su país preguntándole los motivos por los que no jugaba cuando comenzó haciéndolo. "No vine con ritmo de juego y respeto las decisiones técnicas. Ahora, estoy listo para aprovechar mis oportunidades no al cien por cien, al doscientos por ciento".
También te puede interesar
Lo último