Todos rumbo a Pamplona
La Federación de Peñas consiguió fletar al final el tren chárter con 360 plazas y Souza subvencionará cinco autobuses en los que los aficionados pagan 20 euros
El Xerez estará más que arropado en el Reyno de Navarra. Finalmente, serán alrededor de mil los aficionados que se desplacen hasta Pamplona para presenciar el partido más importante de la temporada para los pupilos de Néstor Gorosito. De ellos, gran parte acudirá en autobús, otros lo harán en el tren chárter preparado por la Federación de Peñas y unos cuantos más se desplazarán por su cuenta, o bien en vuelos hasta Bilbao y Pamplona o bien en sus vehículos propios.
La propuesta mejor aceptada, a pesar de no ser barata, ha sido finalmente la del tren chárter preparado por la Federación. Tras varios días de reuniones con Renfe, los peñistas lograron fletar un tren hasta Pamplona que partirá de Jerez a las doce y media de la noche del sábado y volverá tras el partido.
La puesta en marcha de esta iniciativa costará a la Federación 57.500 euros, una cantidad que en una parte será sufragada por los seguidores que viajen, otra pequeña parte por empresas privadas que han colaborado con cantidades de dinero y el resto por la propia Federación. Además Hipercor facilitará picnics para todos los pasajeros del tren.
Las 360 plazas con las que cuenta el Alvia, 62 de categoría Preferente (que han costado 180 euros) y 298 en clase turista (150 euros), se agotaron ayer casi todas nada más ponerse a la venta, evidenciando que la iniciativa ha sido todo un éxito.
Al cierre de esta edición, las plazas de Preferente estaban agotadas, mientras que quedan algunas de clase Turista.
Mientras, Federico Souza, presidente del Xerez, también se 'rascará' el bolsillo para que los aficionados azulinos puedan desplazarse de forma económica hasta el Reyno de Navarra. Los seguidores que decidan realizar el viaje en autocar sólo tendrán que pagar 20 euros.
En total, serán cinco los autobuses que pongan rumbo hasta tierras pamplonicas. En este caso, la expedición saldrá desde la tribuna del estadio Chapín a las doce de la noche y emprenderá el regreso nada más después del encuentro. La duración estimada del viaje es de catorce horas.
Las plazas para los autocares se pusieron a la venta ayer por la tarde en la tienda oficial del club alcanzándose la cifra de 110 personas. El Xerez sólo repartió billetes para aquellos socios que habían adquirido su localidad en el club.
Los cinco autocares que van a viajar se han llenado con los aficionados que compraron sus entradas en la secretaría de la entidad, anteriormente citados, y el resto corresponden al Kolectivo Sur, Federación de Peñas y Agrupación de Peñas.
A falta de dos días para el encuentro, Osasuna aún tiene disponibles 2.500 localidades para el encuentro. El club rojillo ha vendido casi trescientas entradas a través de internet en los últimos dos días.
También te puede interesar
Lo último