Capdevila puede cerrar las bandas
Viqueira negocia con el extremo zurdo, que debe bajar el sueldo que venía percibiendo en el Murcia
Viqueira quiere conformar una plantilla competitiva y sin fisuras y por eso va a esmerarse en el estudio del mercado para que, aunque sea con un número corto, no falten efectivos. Ya han llegado tres jugadores para ocupar las bandas (José Vega, Pablo Redondo y Óscar Díaz), pero todavía quiere más y para ello está negociando la posible incorporación de Capdevila.
Se trata de un extremo zurdo que procede del Murcia y con el que hay conversaciones en las últimas horas. Es un jugador de 29 años que ha militado anteriormente en equipos como el Valladolid, el Hércules o el Pontevedra y que se ha salvado de la quema en la temporada del descenso del conjunto murciano. Destaca por su velocidad y regate.
El futbolista, así como su agente, reconocían anoche el interés del Xerez, aunque cada uno mostraba una forma distinta de encarar la operación. Su representante, José Manuel García Osuna, señalaba que "el Xerez le quiere, como otros equipos, pero tiene contrato con el Murcia y mientras que eso sea así no podemos retransmitir las negociaciones".
El futbolista, por suerte para los aficionados xerecistas, se mostraba menos críptico. "Sé que hay interés del Xerez y estamos negociando. Lo primero que tengo que hacer es desvincularme del Murcia, que ahora me ha hecho una oferta para prolongar allí mi contrato, algo que no contemplábamos hasta hace poco. Realmente lo que me ofrecen está lejos de mis pretensiones".
Por lo tanto, su idea es la de cambiar de aires y seguir en Segunda, algo que puede conseguir si se compromete con el Xerez. "Mi idea es mantenerme en la categoría, aunque sé que los contratos están para cumplirse. La opción del Xerez es muy interesante porque es un equipo con solera que puede pelear por estar arriba y eso le gusta a cualquier profesional, pero por el momento hay que esperar para ver lo que sucede porque hay también otros equipos interesados".
Un obstáculo que debe superar Viqueira es el sueldo del jugador, que venía percibiendo unos 400.000 euros en el Murcia, una cantidad prohibitiva para el escenario en el que se mueven los administradores de la entidad azulina. Por lo tanto, Capdevila tendrá que rebajarlo a la mitad como poco para que entre dentro de los parámetros económicos marcados para conformar la plantilla.
Es un futbolista que cuenta con el visto bueno de Javi López, aunque han sido varios los jugadores que se han puesto a tiro para esa posición, como sucedió con Jonathan Sesma, que está muy cerca de fichar por el Córdoba por dos temporadas, y también con el ex rayista Jofre, que se encuentra libre y que también ha sido valorado por el director deportivo xerecista. Jofre confirma que ha habido contactos, pero adelanta que ha preferido otra opción: "He hablado con el Xerez, pero no hemos llegado a un acuerdo y me he decantado por otro equipo, aunque no está hecho del todo".
El entrenador catalán dispone ahora de un zurdo específico como es José Vega, y de dos extremos que pueden desenvolverse en las dos bandas, como son Pablo Redondo y Óscar Díaz, aunque en un principio ambos parten de la derecha como posición natural. Con Capdevila, tanto el ex jugador del Nástic como el mallorquinista se centrarían en el perfil diestro. Por el momento Viqueira está demostrando tener buen gusto en la elección de los jugadores, aunque cuenta con limitaciones.
También te puede interesar