Nieto, del Almería, llegará cedido hasta final de Liga
El mediapunta, formado en la cantera del Real Madrid, busca tener más minutos en Jerez
El jugador rojiblanco, formado en la cantera del Real Madrid, quiere minutos (en su actual club apenas los ha tenido después de tres temporadas) y ha aceptado el ofrecimiento xerecista. La cesión, incluso, podría ser oficial en el transcurso del día de hoy.
Nieto, que sólo ha disputado esta campaña tres minutos en Liga y fue en la tercera jornada frente al Espanyol, nació en San Sebastián de los Reyes el 12 de enero de 1986, llegó al Real Madrid cuando era cadete procedente del Juventud Sanse. Cuando aún pertenecía al Real Madrid C, debutó en la Liga de Campeones, jugando 73 minutos, el 6 de diciembre de 2006 frente al Dinamo de Kiev.
En Primera, se estrenó el 27 de enero de 2007 en El Madrigal frente al Villarreal. Más tarde, Fabio Capello volvió a contar con él para enfrentarse al Levante y al Real Betis en esa misma campaña. En 2008, llegó al Almería, un club en el que no ha tenido demasiadas oportunidades.
El jugador ha estado lesionado tres meses y medio, tuvo que ser operado de un tobillo izquierdo después de sufrir una lesión en un partido de pretemporada, pero hace un par de semanas ya recibió el alta médica y a día de hoy se encuentra en condiciones de jugar.
La intención Emilio Viqueira era la de contratar a un delantero diferente a los tres que tiene actualmente en la plantilla -Antoñito, Mario Bermejo y José Mari-, pero sus escasos recursos le han obligado a rectificar sobre la marcha, y ha logrado la cesión de un joven jugador polivalente, que puede desenvolverse en las dos bandas, una demarcación que también necesita reforzar.
Los delanteros que hay en el mercado son excesivamente caros para lo que el Xerez puede ofrecer -poco más de 40.000 euros tras la contratación de Leandro Gioda-, ya que por todos los que ha preguntado el director deportivo azulino pedían más de cien mil euros para los seis meses que restan de competición.
También te puede interesar
Lo último