Ubrique se prepara para su fin de semana más grande
automovilismo montaña
Las instalaciones del Grupo Cadimar albergaron la presentación del cartel de la prueba, segunda del Nacional y tercera del Andaluz
Jerez/Las instalaciones del Grupo Cadimar, concesionario oficial Mercedes Benz, albergaron el pasado lunes la presentación del cartel oficial de la vigésimo segunda edición de la Subida Ubrique, prueba organizada por la Escudería Ubrique y que se disputará los días 21, 22 y 23 de abril, siendo la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de montaña y la tercera del Andaluz de la especialidad.
Con David Gil, gerente del Grupo Cadimar como anfitrión, Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique, y Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, explicaron los pormenores de la prueba, una cita ineludible para los aficionados al motor y a la montaña.
Como novedad de este año, en la jornada del viernes 21 -dedicada a las verificaciones técnicas- habrá una presentación de pilotos y coches a los aficionados, ceremonia de salida que se desarrollará a partir de las seis de la tarde. El sábado se celebrará la manga de entrenamientos a partir de las 13:15 horas y a continuación la manga de carrera, mientras que el domingo la manga de entrenamientos comenzará a las 9:30 horas y a continuación se disputará la carrera.
Para los aficionados, a los que desde la organización se pide que respeten las normas de seguridad, cabe recordar que el corte de carretera será el sábado a las 12:00 horas y el domingo a las 8:30 horas; la Escudería Ubrique, organizadora de la prueba, tiene disponible toda la información de la prueba en su página web oficial y a través de las redes sociales, como zonas de aparcamiento y señalizaciones.
Otra de las novedades de este año es que la prueba será retransmitida en stream los tres días.
Protagonistas
Pedro Carlos García / Presidente de la escudería Ubrique
"Hemos puesto todo nuestro afán para que esta edición sea mejor que la anterior"
Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique, explicó que “llevamos ya 22 años, de forma ininterrumpida, de Subida y hemos puesto todo nuestro afán para que esta edición sea mejor que la anterior y para que los resultados sean espectaculares. Esperamos un número de inscritos en torno al centenar, el año pasado fue un poco excepcional y subimos hasta casi los 120. Los datos que tenemos de la edición del pasado año muestran que la Subida ha tenido un gran impacto no solo deportivo son también económico en toda la zona, por lo que estamos muy contentos esperando que el tiempo nos acompañe para tener una gran Subida”.
Manuel Ángel Chacón / Teniente de Alcaldesa de Ubrique
"Este evento se ha convertido en el segundo del motor en toda Andalucía"
Manuel Ángel Chacón, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique, quiso, “desde el Ayuntamiento de Ubrique, darle las gracias al Grupo Cadimar por incorporarse a este proyecto, como bien decía Pedro Carlos son ya 22 ediciones ininterrupidas, por lo que también hay que felicitar a la Escudería Ubrique, sin ellos esería imposible poder llevar a cabo un evento que se ha convertido ya si no me equivoco en el segundo evento del motor en cuanto a relevancia en toda Andalucía, el primero de cuatro ruedas después del Mundial de motos. De ahí que darle las gracias de nuevo al Grupo Cadimar y la bienvenida a un grupo de referencia como es Mercedes, que se incorpora también a este proyecto: es la marca de referencia y de excelencia en el sector que viene a prestar su apoyo a Ubrique, un municipio donde la excelencia, el lujo y el buen hacer se lleva por bandera”.
David Gil / Gerente del grupo Cadimar
"Para Cadimar y para Mercedes Benz es un orgullo participar en esta 22ª edición"
David Gil, gerente del Grupo Cadimar, subrayó que “para el Grupo Cadimar y para Mercedes Benz es un orgullo participar como colaboradores en esta vigésimo segunda edición de la Subida a Ubrique, el segundo evento más importante del motor de toda la comunidad autónoma, con lo que estamos muy contentos. Aprovecho para darle las gracias a la Escudería Ubrique, se ha podido fraguar esta colaboración y agradezco al Ayuntamiento esta oportunidad que nos ha brindado. El Grupo Cadimar siempre intenta estar presente en la zona de la sierra y en Ubrique en concreto, al no tener concesionario allí procuramos estar en cualquier tipo de evento que pueda realizarse, llevar nuestros coches a la zona porque tenemos allí en la sierra muchos y muy buenos clientes”. Gil destacó que “lo importante es que venga mucha gente a Ubrique, que sirva para desarrollar a la ciudad y a la comarca, y que pasemos todos un fin de semana muy agradable y bonito porque Ubrique merece la pena”, además de “invitar a toda la gente que acuda a nuestro stand, estarán los vehículos Mercedes Benz AMG con las motorizaciones más impresionantes que tenemos en el mercado, estaremos tanto en la salida de Ubrique como en el centro con algunos coches para que puedan verlos, y habrá personal nuestro para ofrecer cualquier tipo de información”.
También te puede interesar