Una mujer en el COE
María Victoria Cabezas, primera fémina en la secretaría general, busca "hacer cambios y modernizar" el ente
Madrid/María Victoria Cabezas, primera mujer que accede a la secretaría general del Comité Olímpico Español, afronta su nueva responsabilidad "con orgullo, ilusión y muchos retos", consciente de que "hay que demostrar muchas cosas, más", asegura, "que si fuera hombre". La directiva, que ha "mamado los valores del deporte y del olimpismo en casa desde niña", tiene "ganas de hacer cambios y de modernizar cosas" en el COE, a cuyo presidente, Alejandro Blanco, agradece "esta oportunidad".
Tras ocupar desde 2005 la jefatura del gabinete de Blanco, ahora coordina todas las áreas del Comité. "Me apoyo mucho en mis compañeros, los directores de cada área, que son los que llevan mucho tiempo y tienen la experiencia. Yo lo que intento es dar cordura, unión, espíritu de equipo y modernizar cosas que están obsoletas para trabajar en pro del comité, del deporte y del deportista", indicó.
"No soy de cuotas", afirmó Cabezas. "La mujer tiene que llegar con la misma valía que un hombre. Lo que sí veo es que a las mujeres nos ha cambiado la mentalidad y tenemos una vida profesional a la que damos mucha más importancia, tanta como a la familia. Por eso tenemos cada vez más posibilidad de acceder a los puestos de dirección". "Somos multifunción, hay cosas que sí destaco de las mujeres", añadió.
Cabezas expresó su deseo de que las deportistas españolas que acaban su carrera competitiva, como este miércoles anunció la atleta Ruth Beitia, aporten su experiencia a la dirigencia.
"Cada vez hay más mujeres que acceden a puestos directivos. Carlota Castrejana, Julia Casanueva... Ruth acaba de salir y tiene que reestructurar su vida y su mente, pero espero que podamos contar con ella en un futuro no muy lejano dentro del movimiento deportivo y del movimiento olímpico", indicó la secretaria general.
Una modernización de la gestión documental del COE ("tenemos mucho papel, hay que hacer todo esto más sostenible"), dotar de más herramientas a los departamentos de comunicación y redes sociales "para que se conozca cada vez mejor" lo que hace el ente y "cuidar mucho a los patrocinadores" son algunos de sus objetivos inmediatos. "Ahora mismo, tal y como está el tema, los patrocinadores propios y los del programa TOP del COI necesitan que los cuidemos y les demos retorno, más allá de usar el logo del COE", afirmó. "ADO está en marcha y seguimos buscando empresas, es un trabajo que hay que continuar", dice.
También te puede interesar
Lo último