El Ayuntamiento invierte 138.000 euros en la reforma de colegios

Mamen Sánchez asegura que a final de año se habrá actuado en todos los centros de la ciudad

Mamen Sánchez y Laura Álvarez visitan ayer el CEIP Juventud junto a trabajadores municipales.
Mamen Sánchez y Laura Álvarez visitan ayer el CEIP Juventud junto a trabajadores municipales. / Manuel Aranda

Jerez/El Ayuntamiento ha invertido más de 138.000 euros este verano para el arreglo de diferentes centros escolares de la ciudad. Así lo aseguraron ayer la regidora, Mamen Sánchez, y su teniente de alcaldesa de Educación, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, durante la visita al CEIP Juventud. Junto a las de este centro, se está actuando o ya se han acometido las reformas necesarias en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, La Unión, El Retiro, La Merced, Luis Vives, San Vicente de Paúl, Guadalete-El Torno, Torrecera, Torresoto, Virgen del Mar-El Portal, Ciudad de Jerez, Isabel La Católica, Sagrada Familia, José María Pemán, Tartessos, Poeta Carlos Álvarez y Manuel de Falla.

Sánchez afirmó ayer que el dinero invertido en estos arreglos forma parte de la partida de 500.000 euros incluida en el presupuesto para Educación y explicó que la "intención es que cuando finalice el año hayamos actuado en todos los colegios de Jerez". "Por eso queríamos aprobar el presupuesto. Estamos haciendo multitud de obras en los colegios de Jerez ahora durante el periodo de vacaciones. Es la mejor fórmula, porque no hay actividad escolar. En el CEIP Juventud ya han finalizado. Se han hecho bastantes trabajos en el patio, en las paredes y en los accesos del centro, con rampas accesibles", recalcó la regidora.

Además, Sánchez hizo hincapié en el hecho de que "un gobierno socialista prima las instalaciones educativas donde se encuentran nuestros hijos. Recuerdo que hay en los presupuestos 500.000 euros para el tema de inversión en Educación frente a los 75.000 que ponía el PP y con los que no se daba a basto. Porque es lo que se ha podido poner solo aquí -en el Juventud-, y esto llevaba a ese deterioro tan grande que tenían los centros de Jerez".

"Hay obras de envergadura", explicó Laura Álvarez, que sobre lo realizado en el CEIP Juventud recogió: "Este patio estaba destrozado y se ha reformado, al igual que se han puesto azulejos y rampas accesibles".

Por último, la regidora socialista, Mamen Sánchez destacó que el presupuesto destinado a cada centro era diferente y estaba marcado por las necesidades de cada uno de los colegios en los que se actúa en el periodo estival: "Por eso el montante varía en cada colegio. Algunos piden pintura y luego tienen otras necesidades de mayor envergadura".

stats