CCOO y Ustea denuncian el estado de la Escuela de Arte

Educación

Reclaman una actuación urgente en el edificio para garantizar la seguridad del personal y alumnos.

Redacción

30 de noviembre 2016 - 07:28

nos doscientos alumnos de la Escuela de Arte fueron desalojados el pasado viernes después de que se produjera un desprendimiento en el claustro que preside la planta baja de este centro docente. CCOO exigió ayer un plan de actuación urgente que permita que el centro pueda ser utilizado con total seguridad y reivindicó este espacio para unas enseñanzas artísticas que históricamente se han venido impartiendo en este edificio.

Cabe recordar que ya en septiembre se produjo el derrumbe del techo de la sala de dibujo artístico y desde entonces, parte de su actividad docente se está desarrollando en el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas. Para el secretario general del sindicato, Juan Sebastián Alcón, “este traslado parcial del centro a otro edificio se ha realizado en condiciones mínimas y sin personal de administración y servicios lo que impide cubrir necesidades básicas de estas otras instalaciones y dificulta significativamente la labor docente”. “Es imprescindible que se desarrolle una actuación urgente para que las enseñanzas de arte de sigan impartiendo en un futuro en este edificio bajo una garantía absoluta de seguridad”, señaló Alcón.

CCOO indicó que, de no actuarse con diligencia y de modo urgente, está dispuesta a iniciar, en coordinación con la comunidad educativa del centro, “acciones movilizadores que fuercen a una actuación que mejore a la mayor brevedad posible las instalaciones de un edificio del que no se va a renunciar”.

Ustea Cádiz también denunció ayer el “lamentable estado de conservación de la Escuela de Arte”. “Y ya llueve sobre mojado, vuelven a caer trozos de la Escuela de Arte, y si la primera vez fue a primeros de septiembre y cayó al exterior, esta vez fue el pasado viernes y cayó en el interior del edificio. No se ha realizado a día de hoy un estudio técnico que evalúe la viabilidad del edificio, ni se ha realizado una Inspección Técnica de Edificios. La comunidad educativa sigue acudiendo al centro sin que la Administración garantice, mediante un informe técnico, la seguridad del edificio”, recriminó el sindicato.

“Exigimos desde Ustea Cádiz que se solucione con carácter de urgencia la gravísima situación que está viviendo la Escuela de Arte de Jerez y que la Administración trabaje en conjunto para que este problema se solucione con la celeridad que exige su gravedad. No esperemos, por favor, a tener que lamentarnos por no haber tomado medidas”, subrayaron.

stats