Educación destina casi 157.000 euros a la ampliación del IES Caballero Bonald
La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio para retirar un módulo prefabricado
Jerez/La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del IES José Manuel Caballero Bonald, actuación que cuenta con un presupuesto de 156.933,72 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.
La intervención consistirá, en concreto, en la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie que dotará al instituto de dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo de prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta actualmente con 533 alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
"Durante el presente curso está prevista la retirada de unos 30 módulos prefabricados en la provincia, lo que demuestra el esfuerzo de la Junta de Andalucía por acometer mejoras en la red de la infraestructuras educativas", señaló ayer la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, haciendo referencia, también, a otros planes que están llevando a cabo la Consejería, como el de amianto o el de escolarización.
Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.
Actualmente, en Jerez se pueden destacar cuatro actuaciones dentro de este plan, contando con la del IES Fernando Caballero Bonald. Así pues, el pasado mes de agosto se licitaron las obras de ampliación en el IES Asta Regia por un valor superior a los 200.000 euros; así como las recién concluidas del IES Francisco Romero Vargas y el CEIP San José Obrero.
Cabe recordar que más de 1.000 niños comenzaron el pasado viernes el curso en las escuelas infantiles de la ciudad. Un total de 9.231 menores de 3 años están matriculados en algunos de los 166 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en la provincia.
También te puede interesar
Lo último