Herrera dice que la apertura de las consultas del centro de salud de La Milagrosa es "inminente"

G.M.

12 de septiembre 2017 - 02:03

Jerez/El delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, aseguró ayer que la apertura de las consultas del centro de salud de La Milagrosa es "inminente". Señaló que en estos momentos se está trabajando con los usuarios para la reorganización de los cupos médicos y agregó que además hay que realizar alguna obra de adecentamiento de la parte exterior del centro, sobre todo, en la zona de aparcamiento. Ayer por ejemplo, empezó a funcionar ya el semáforo que el Ayuntamiento ha instalado junto a este edificio. "Prácticamente el centro está ya equipado a la espera de que entren los profesionales y los usuarios". Aunque no dio una fecha exacta, Herrera indicó que "espero que en los próximos días, las próximas dos semanas pueda estar abierto el centro".

El centro de salud de La Milagrosa abrió a finales de junio su servicio de Urgencias extrahospitalarias, pero la apertura de las consultas se aplazó para finales del verano, teniendo en cuenta que supone la redistribución de más de 20.000 usuarios, que actualmente tienen su médico en los centros de La Granja, Delicias y Montealegre. El SAS argumentó que el verano era una época complicada para la localización de la población y la campaña de información sobre los cambios de médico que conlleva la apertura, además, de que se pretendía respetar las vacaciones de los profesionales. No obstante, durante el pasado mes de julio se puso en marcha el servicio de Radiología de este centro y también la Ortopantomografía.

Hay que recordar que la apertura de este centro ha acumulado continuos retrasos, que provocaron hace unos meses la convocatoria de una concentración de protesta por parte de la Coordinadora sanitaria Noreste-Este, formada por colectivos vecinales.

stats