Una coordinadora velará por la puesta en marcha del nuevo instituto

La Flampa, las ampas del Membrillar y San José Obrero y una representación de padres la formarán

Representantes de diversas ampas y la Flampa, en la reunión mantenida el pasado lunes.
Representantes de diversas ampas y la Flampa, en la reunión mantenida el pasado lunes.
F. Pereira

27 de septiembre 2017 - 08:41

Jerez/El futuro nuevo instituto de La Granja sigue dando de qué hablar. Tanto que en la jornada del pasado lunes por la tarde noche, representantes de la Federación Local de Ampas de la ciudad y miembros de las Ampas del San José Obrero y el Membrillar se vieron las caras para analizar qué determinación tomar respecto a este asunto.

Las palabras del delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, confirmando que el instituto no estará, al menos, hasta el año 2019, ha crispado el ánimo de muchos padres sobre todo los que tienen hijos en sexto de Primaria. De hecho, la reunión (a la que asistieron miembros de las ampas de los colegios de la zona, Las Granjas, La Marquesa, Alcazaba, El Membrillar y San Jose Obrero) acordó la creación de una coordinadora que se encargará de llevar a cabo futuras medidas y en la que habrá representación de la Flampa, las dos ampas de colegios afectados, San José Obrero y Membrillar, y un grupo de padres y madres de niños que actualmente cursan 6º de Primaria en ambos centros y que el año que vienen deben pasar al instituto de Secundaria.

El próximo año saldrán de Membrillar y de San José Obrero al menos cien niños más

Hay que recordar que este año y de forma provisional, la delegación territorial de educación planteó la opción de instalar a las cuatro clases que salían entre Membrillar y San José Obrero, en las nuevas instalaciones de éste último que habían sufrido la ampliación. El problema estará el próximo año, pues a los 100 niños ya existentes, habrá que sumar unas cinco líneas más, algo que puede provocar una especie de colapso, por lo que será necesario una nueva ubicación.

Desde la Flampa esperan que educación realice en breve posibles planteamientos para sortear este asunto, toda vez que el nuevo centro no estará terminado, como se esperaba, para empezar el próximo curso.

Este sábado a partir de las 11.30 horas la propia Flampa está organizado en la Plaza del Arenal una concentración que contará también con una performance que defenderá "una climatización sostenible en los centros educativos". No obstante, también se protestará por estos asuntos.

stats