Las gasolineras locales no se verán afectadas si el Ayuntamiento compra a las petroleras

M. M.

23 de marzo 2017 - 02:08

Jerez/El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, el jerezano Ángel Zamorano, negó ayer que la decisión municipal de surtir de combustible a los vehículos de su flota alcanzado acuerdos con multinacionales del sector vaya a suponer una pérdida para los negocios locales del ramo.

Según indicó a este medio, los acuerdos a los que se acogen las grandes flotas tras negociar con las multinacionales del sector no repercuten en las estaciones de servicio ya que éstas siguen cobrando lo mismo y es la petrolera la que se hace cargo de la diferencia de precio que haya sido pactada con el organismo o asociación en cuestión.

A este respecto Ángel Zamorano indicó a este periódico que "no es ni mucho menos una novedad pues anteriores alcaldes de la ciudad ya hicieron uso de acuerdos muy similares con grandes cadenas".

El modo habitual de repostar en casos como el descrito es hacerlo a través de tarjetas que portan los trabajadores, los cuales las utilizan para repostar en el ejercicio de sus deberes profesionales.

Zamorano indicó que hay organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que disponen de plataformas de contratación que consiguen rebajas de varios céntimos por litro a sus asociados. "No en vano hay organismos y servicios públicos que mueve cientos de miles de litro al año y negocian por ellos ante quienes manejan dichos volúmenes".

El único problema que puede haber en este tipo de contraprestación "es la falta de pago, lo que provoca que el servicio quede interrumpido".

stats