El tierno rescate de una cigüeña en una casa de Jerez
El Zoobotánico de Jerez ha agradecido a José, protagonista del rescate, por su "amor y cariño hacia los animales"
Un crucero 'abandona' en Andalucía a una pareja de ancianos estadounidenses
María del Carmen y Antonio, los nombres más utilizados en Andalucía
Hace unos días, una cigüeña desorientada y visiblemente débil acabó el patio de la casa de José, un vecino de Jerez de la Frontera. En el vídeo, compartido por el propio José y que se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia como éste rodea al ave cuidadosamente con una toalla para neutralizarla y la introduce en un canasto para trasladarla.
El momento ha sido compartido en los perfiles del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez de la Frontera, donde además José hizo prácticas el año pasado. Esta institución acoge a animales silvestres heridos, como es el caso de esta cigüeña. Una vez recuperados gracias al equipo de veterinarios y biólogos, son liberados o entregados a un centro habilitado por la Junta de Andalucía en el Puerto de Santa María.
El zoobotánico de Jerez agradeció a José este bonito gesto y afirmaron que la cigüeña fue liberada al día siguiente. Estas fueron las palabras que el Centro de Conservación dedicó al protagonista: "Desde nuestras redes sociales queremos darle visibilidad a estas imágenes tan bonitas y entrañables cuyo protagonista además de una cigüeña desorientada es "José con acento en la e".
"José es un chico que hizo sus prácticas en nuestras instalaciones el año pasado como guía turístico atendiendo a numerosos grupos, principalmente de escolares.
Sigue colaborando con nuestro Parque en ciertas actividades y esta semana lo llamaron desde su casa porque había una cigüeña desorientada en su patio de vecinos. Aquí podéis ver cómo la trató para poderla traer a nuestras instalaciones y que fuera atendida por nuestros veterinarios. Todo un ejemplo de amor y cariño hacia los animales. Gracias José por ese gran corazón que tienes".
También te puede interesar
Lo último