El tenor jerezano Ismael Jordi debuta hoy en Tokio con 'Lucia di Lammermoor'
El artista interpretará el papel de Edgardo en cinco funciones hasta el próximo 26 de marzo junto a un elenco "que es de lo mejor"
Jerez/El tenor jerezano Ismael Jordi debutará hoy en el New National Theatre de Tokio con la ópera 'Lucia di Lammermoor' de Gaetano Donizetti, que se representará en cinco funciones hasta el próximo 26 de marzo. "Tokio tiene una grandísima tradición operística y han venido a cantar los más grandes, así que para mí es una oportunidad muy bonita. Es una ópera que yo estoy cantando muchísimo y aquí lo hago con un elenco que es de lo mejor", apuntó el artista, que interpreta el papel de Edgardo y estará acompañado en el escenario por Olga Peretyatko-Mariotti (Lucia), Artur Rucinski (Enrico), Tsumaya Hidekazu (Raimondo), Ohara Keiroh (Arturo), Kobayashi Yuka (Alisa) y Kanno Atsushi (Normanno), con el coro del Teatro, la Tokyo Philharmonic Orchestra, la armónica de cristal de Sascha Reckert, la dirección de Giampaolo Bisanti y la producción de Jean-Louis Grinda. La obra es una coproducción con la Ópera de Monte Carlo. "Esta es una producción preciosa, fiel a la partitura, muy tradicional, de un nivel enorme. Lo cierto es que me hacía mucha ilusión venir", asegura el cantante. "Es la primera vez que vengo a cantar a Tokio y la verdad es que está siendo una experiencia en todos los sentidos. Esto es un país y una ciudad con unas tradiciones tan fuertes que al principio te chocan. Pero lo cierto es que nos están tratando tan bien y son tan educados, tan respetuosos, que estamos encantados", apunta el jerezano, que una vez que acabe las funciones se tomará unos días para poder visitar algunas zonas del país.
Ismael Jordi llega a Japón desde la Opernhaus de Zurich, donde ha interpretado también 'Lucia di Lammermoor'. Tras Semana Santa y descansar en su tierra natal unos días, se marchará a la Opéra Grand de Avignon para poner en escena 'Anna Bolena' de Donizetti, y en otoño llevará 'Lucia' al Covent Garden de Londres.
También te puede interesar
Diario de las Artes
El personal universo pictórico al modo Uta
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Lo último