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En vísperas de una importante cita para todo el sector agroalimentario almeriense como es Fruit Logistica, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión bilateral con la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) con el objetivo de abordar la presencia almeriense en esta feria, donde hay mucho trabajo por delante con el objetivo de proyectar los productos en este país, Alemania, tan importante para las exportaciones. Y por otro lado, para poner sobre la mesa los muchos frentes a los que se enfrenta el campo almeriense, especialmente por el momento de crisis de precios en el que se encuentra inmerso y para el que buscan soluciones que atañan la estructura y por tanto den una cobertura real, un cambio de modelo y solidez.
“Hoy vamos a tener un encuentro entre Coexphal y los miembros de la Consejería de Agricultura para establecer una mesa de trabajo a fin de abordar los temas puntuales que afectan a la crisis que tenemos en la horticultura almeriense. Creemos que trabajando conjuntamente, tema a tema, y poniendo a disposición de la Consejería nuestros recursos e iniciativas, además de todo el trabajo realizado desde hace años, vamos a conseguir resultados de manera más eficiente”, ha explicado Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, justo antes de comenzar la reunión.
Por su parte, Carmen Crespo, consejera de Agricultura, ha subrayado la importancia de este encuentro en las circunstancias actuales, una mesa de interlocución, en la que han participado también la delegada de Agricultura, el director gerente de Agapa y la directora de Industrias; que tiene como objetivo “abordar aspectos como la orden de integración y gestión de empresas que va a salir muy pronto, y queremos analizarla con Coexphal, centro neurálgico del cooperativismo en esta zona. También queremos analizar más en profundidad la cuestión de la plataforma de comercialización e ir dando pasos para conseguirla”, ha explicado Crespo.
En el caso de Fruit Logistica en Berlín, del que la consejera ha reconocido que viene marcada por la crisis de precios “y que por tanto es algo que no es baladí, allí sí que queremos remarcar el liderazgo que tienen las frutas y hortalizas de esta tierra. Son 73 empresas las que viajan, de las que 21 son almerienses, lo que simboliza el gran peso que tiene esta provincia. Tenemos un liderazgo muy especial. La mitad de las exportaciones andaluzas son almerienses, y es fundamental estar al lado de la comercialización. Estaremos con todas las provincias, y también con el embajador, con el que estamos permanentemente en contacto, para que defienda los intereses y la imagen de nuestros productos en este país tan importante”.
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