Arenas dice que el anuncio de Griñán busca desviar la atención del escándalo de los ERE
El presidente del PP andaluz afirma que no le sorprende la fecha porque él mismo dijo hace varias semanas que el 25 de marzo era el día elegido para celebrar los comicios.
Sevilla/El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado que con el anuncio de la fecha de la convocatoria de elecciones andaluzas, el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Griñán, trata de "desviar la atención sobre el gravísimo escándalo de los ERE y la cocaína".
Arenas ha reconocido que no le resulta sorprendente la fecha elegida por el presidente de la Junta para la celebración de las elecciones autonómicas, el 25 de marzo, como lo prueba que él mismo lleva ya varias semanas advirtiendo de que ése iba a ser el día en el que se iban a celebrar.
No obstante, ha reconocido que sí le parece sorprendente que José Antonio Griñán anuncie este miércoles la fecha, algo que ha achacado a un intento claro de desviar la atención sobre el gravísimo asunto de los ERE y la cocaína" que se ha conocido en los últimos días a raíz de la confesión del chófer del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero, ante la policía judicial.
Javier Arenas ha apuntado que su partido ya está preparado para gobernar, con un programa de reformas, pensando exclusivamente en el empleo y en el futuro de los 1,2 millones de andaluces "que en estos momentos no tienen oportunidades", y se ha mostrado seguro de que en las elecciones "ganará el cambio andaluz". "Tenemos todo el equipo diseñado para las elecciones del 25 de marzo, fecha que yo llevaba varias semanas diciendo que sería la que tenía elegida el señor Griñán para convocar los comicios", ha dicho el presidente de los populares andaluces.
También te puede interesar