Buscan a una mujer keniana y a su hijo de 4 años desaparecidos en Córdoba
Habían viajado en marzo a la capital para que el menor fuese intervenido de una grave cardiopatía en el Reina Sofía y debían volver este martes a su país.
La Policía Nacional busca una mujer y a su hijo de cuatro años y medio, ambos de nacionalidad keniana, desaparecidos en Córdoba desde el pasado domingo.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que a mediodía del lunes la ONG Infancia Solidaria denunció la desaparición de la madre y su hijo, Habiba y Muaht, que habían viajado mediante esta organización desde Lamu (Kenia) a Córdoba para que el menor fuese intervenido de una grave cardiopatía en el Hospital Reina Sofía. La policía ha activado el protocolo de búsqueda en Córdoba y se han introducido todos los detalles para su identificación en la base de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer extensiva su búsqueda a todo el territorio nacional. Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que ha sido una desparición de manera voluntaria, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
Por su parte, fuentes de Infancia Solidaria han indicado que la mujer y su hijo, que ya se había recuperado de la operación, iban todos los días a un parque cercano a donde residían, la casa de una familia de acogida en la zona de Trassierra, únicas salidas que hacían solos pues ambos solo se comunicaban en su lengua natal, suajili, y ella no habla nada de español ni inglés. En la casa siguen sus efectos personales y sus documentos. Según la ONG tenían sus billetes de vuelta a Kenia para este martes, y que "frente a quien pueda pensar que lo que pretenden es quedarse en España, ellos tenían muchas ganas de regresar", ya que la mujer tiene otros dos hijos más en su país, por lo que ha apuntado que "podrían estar siendo retenidos contra su voluntad".
Infancia Solidaria ha lamentado lo ocurrido y ha manifestado que la familia de acogida está muy consternada porque han pasado ya dos días sin rastro de ellos, "completamente indefensos sin conocer el idioma", y han insistido en que si alguien tiene algún dato sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional o con la ONG.
No hay comentarios