Educación rechaza impugnar oposiciones y apela al diálogo
Wert confirma que existen conversaciones entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda para llegar a una solución "que respete la ley".
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha rechazado que el Gobierno se haya planteado impugnar la convocatoria de oposiciones de Secundaria en Andalucía y ha apelado al diálogo entre las administraciones para llegar a un acuerdo sobre las mismas.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el ministro ha recordado que la legislación actual "prevé la posibilidad de impugnar los actos de la administraciones si se considera que no son ajustados a derecho", aunque ha matizado que "nadie está hablando de impugnación, ni se ha manejado esa hipótesis".
Wert ha explicado que se ha producido una reunión entre la Junta de Andalucía y el "órgano competente que en este caso es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" que, tras consultar con Educación, decide "si esa convocatoria entre o no en los parámetros establecidos en el decreto ley". "Estamos en conversaciones", ha resaltado Wert, quien ha matizado que el diálogo "está abierto y cada parte expone sus argumentos", si bien el papel de Educación "es testimonial". No obstante, el ministro se ha mostrado confiado en que "se llegará a una solución respetando la ley", que en este caso de las oposiciones se enmarca "en lo que respecta a la tasa de reposición que dispone el decreto ley".
Por otro lado, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha considerado que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se tratará de "compartir con las comunidades autónomas las implicaciones de los presupuestos en el objetivo de déficit establecido por el Gobierno". Wert ha recordado que son las autonomías las que "deciden cómo distribuyen sus recursos", por lo que no le compete al Gobierno "recortar, ni dejar de hacerlo" en materia de Educación. "No me gusta nada la terminología de recortar y la rechazo plenamente en lo que a educación se refiere", ha argumentado Wert, quien ha puntualizado que el objetivo debe ser "procurar dotar al gasto público educativo de la mayor eficiencia".
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