El Ejecutivo impone al Santander una multa de 400.000 euros
El Gobierno autonómico acordó ayer imponer una sanción de 400.000 euros a la entidad Banco Santander por introducir cláusulas "abusivas" en contratos bancarios, una infracción considerada "muy grave" por la vigente legislación de defensa de los consumidores. El procedimiento sancionador se inició en enero de 2014 tras la reclamación de una usuaria recibida en los servicios de consumo de la Junta y la consiguiente inspección, que detectó la aplicación de cláusulas abusivas en diversos contratos de apertura de cuenta y de tarjeta de crédito, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.
La sanción se impone en la máxima cuantía prevista por la concurrencia de tres circunstancias agravantes: la reiteración, la reincidencia y la posición relevante de la entidad en el mercado.
Banco Santander ya fue sancionado en 2011 por la Junta debido a una infracción de la misma naturaleza, y en otras ocho ocasiones entre 2012 y 2014.
No hay comentarios