Espadas asegura que dará a conocer su "gobierno en la sombra" en unos días
"El presidente de la Junta también está esperando para comunicar su gobierno", alega el socialista
El PP insta a Espadas a adoptar una actitud "propositiva y abierta al diálogo"
La composición del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, quienes ejercerán las portavocías o los senadores, todavía tendrá que esperar. Lo que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, denomina “gobierno en la sombra” está todavía en fase de formación según el socialista, que ha asegurado este viernes que lo dará a conocer “en los próximos días”.
Espadas, que asistió al cambio de Presidencia de la Diputación en Cádiz, explicó, en declaraciones a los periodistas recogidas por Efe, que todavía está llevando a cabo reuniones con las distintas personas que van a ocupar puestos de responsabilidad en el grupo parlamentario socialista. A través de estas conformará el grupo llamado a “liderar la oposición”.
“Tomaremos la decisión y la comunicaremos más adelante, pero vamos a esperar unos días, ya que tenemos hasta el 14 de julio para hacerlo”. “El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, también está esperando para comunicar su gobierno, así que yo, mi gobierno en la sombra, lo voy a comunicar también en los próximos días, y será la dirección que lleve a cabo la oposición, que es algo muy importante, sin la cual no se entiende la lógica del gobierno”, aseguró.
El dirigente socialista ha venido hablando de ese gobierno en la sombra en los últimos días y de cuál será su fórmula para ejercer la oposición. Así, Espadas asegura que el PSOE va a realizar un “control férreo” del Ejecutivo andaluz, porque “un gobierno con mayoría absoluta se suele relajar y actuar más desde la soberbia que desde la búsqueda de consenso, aunque Moreno tiene la oportunidad de demostrar que no va a ser así”.
En ese sentido, asegura que harán “una oposición constructiva, llevaremos propuestas e iniciativas”. Entre las primeras están el cambio de postura ante el proyecto los regadíos de Doñana o que la Consejería de Medio Ambiente vuelva a ser independiente.
También te puede interesar
Lo último