La Fiscalía pide una multa de 900 euros para la monitora que pegó a un bebé en Algeciras

D. C. Algeciras

10 de junio 2015 - 05:04

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Algeciras albergó ayer el juicio contra la monitora de una guardería que abofeteó a una niña de diez meses. Quedó visto para sentencia, tras solicitar la Fiscalía una multa de 900 euros para la acusada, a razón de 30 euros por jornada durante 30 días.

Según familiares de la menor presentes en la vista, la acusada, entre lágrimas, señaló que fue una acción aislada provocada por una difícil situación personal, que hizo que en aquellos momentos estuviera "estresada" y que perdió los nervios.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio en una guardería privada situada en el barrio de San Bernabé. La madre estaba utilizando una aplicación de móvil conectada a una videocámara del centro infantil, instalada para que los progenitores puedan observar cómo se encuentran sus hijos, cuando vio a la acusada abofetear tres veces a su bebé. El vídeo del suceso ha trascendido y ha llegado a internet.

El abogado de los padres de la niña defiende que deberían haberse instruido diligencias previas, para poder estudiar grabaciones anteriores y comprobar si se habían producido hechos similares en el pasado, y después calificar el hecho como falta o delito según procediera. La tía abuela de la menor contó que la familia ha visto un vídeo anterior en el que se observa a la monitora zarandear a la niña.

Fuentes judiciales indicaron que lo sucedido no provocó lesión alguna, por lo que se decidió poner en marcha un juicio de faltas y la ausencia de diligencias.

stats