Montoro afirma que "de ninguna manera" dejará caer Navantia

El consejero andaluz de Economía traslada tras una reunión que el ministro asegura que "ninguno de los contratos ha decaído"

Efe Madrid

12 de noviembre 2013 - 05:04

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, aseguró ayer tras una reunión en Madrid que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha transmitido que "de ninguna manera" piensa dejar caer a Navantia.

Sánchez Maldonado calificó la reunión como "cordial". Además de la situación de Navantia, el consejero trató de la necesidad de que el Estado cumpla con la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Andalucía, en relación a las inversiones de acuerdo al peso poblacional andaluz en el conjunto del Estado.

El consejero reclamó de nuevo a Montoro que el Gobierno cumpla con el Estatuto de Autonomía de Andalucía en lo referente a las inversiones teniendo en cuenta el peso poblacional andaluz en el conjunto del Estado. La inversión del Gobierno se quedó este año a unas cinco décimas y el propio Montoro ha expresado que se puede llegar al 17,8% a través de enmiendas.

Tras indicar que no tiene datos definitivos de la liquidación, el consejero dijo que según las cuentas de la Junta, "existe una diferencia entre la inversión pública realizada en Andalucía y la que se hubiera tenido que realizar".

En relación a Navantia, Sánchez Maldonado recordó que el pasado mes de julio, Montoro ya acordó con el entonces consejero de Economía y el vicepresidente andaluz que "se harían los máximos esfuerzos por parte del Gobierno para buscar carga de trabajo". El consejero andaluz dijo que Montoro le ha asegurado que "ninguno de los contratos sobre la mesa ha decaído" y que se mantienen conversaciones "al máximo nivel", por lo que se mostró satisfecho por el "apoyo incondicional" mostrado por Montoro a esta empresa.

Antes de la reunión, Montoro y Sánchez Maldonado, según este último, hicieron un repaso a la actividad económica general del país y coincidieron al afirmar que "últimamente los indicadores macro que llegan desde las distintas instituciones parecen indicar que lo peor de la crisis ya ha pasado". "La recuperación será lenta", comentó Sánchez Maldonado, pero existe la "confianza" de que a partir de 2014 comience un crecimiento que permita crear empleo.

Precisamente en la reunión, Montoro y Sánchez Maldonado hablaron de la distribución territorial de los fondos europeos, y el consejero solicitó al ministro que en 2014 se haga una distribución con criterios "lo más transparente posible" y "se hable con todas las autonomías".

stats