Pedro Sánchez defiende el tomate español como "imbatible"
Andalucía
"¿Habéis probado los tomates? Son incomibles", ha dicho la política socialista francesa
Juanma Moreno llama al Gobierno a "defender el campo español" tras la crítica "inaceptable" de Ségolène Royal a los tomates bio
Los tractores bloquean Bruselas para reclamar apoyo para el campo
La protesta de los agricultores onubenses se deja sentir en Sevilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que ha conversado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre las protestas de los agricultores franceses y ha condenado el ataque a los transportistas y a los productores españoles, "que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a los mercados y a los hogares europeos", al tiempo que ha defendido que el tomate español es "imbatible".
"He tenido ocasión de hablar con el presidente Macron al respecto", ha reconocido el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.
Sánchez ha remarcado su respeto al derecho de los agricultores a manifestarse "pacíficamente", pero ha condenado el ataque a los transportistas y también a los productores españoles, "que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a mercados y a los hogares europeos".
El presidente ha insistido en que "no hay una ventaja competitiva" de los productos españoles respecto a ningún otro en el mercado interior, y ha enfatizado que se aplican las mismas reglas en Francia, en España, en Portugal, en Italia, en Holanda y en el resto de Estados miembros.
Sánchez también ha querido dar respuesta a una crítica "infundada" de Ségolène Royal sobre el tomate español. El presidente le ha invitado a acudir a España para que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español. "Verá que el tomate español es imbatible", ha asegurado.
Juanma Moreno carga contra Ségolène Royal por los tomates
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tachado de "inaceptable" la crítica que la política socialista francesa Ségolène Royal ha realizado a tomates bio españoles, y ha subrayado que "el Gobierno de España está obligado a defender nuestro campo".
En un mensaje en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el presidente andaluz ha criticado unas declaraciones que la también ex ministra de Ecología de Francia realizó en una entrevista sobre los productos 'bio' de España: "¿Habéis probado los tomates? Son incomibles", comentó Ségolène Royal, según se puede ver en el fragmento del vídeo de la citada entrevista que ha compartido Moreno en su comentario.
"Esto es inaceptable", ha aseverado el presidente de la Junta antes de agregar que "primero las fresas y los frutos rojos y ahora los tomates". "Respeten a nuestros agricultores y transportistas", ha clamado también Juanma Moreno, que ha subrayado que "el Gobierno de España está obligado a defender nuestro campo", y que ha concluido su mensaje sentenciando que "la #MarcaAndalucía y la #MarcaEspaña son garantía de calidad".
También te puede interesar