El PP exige explicaciones al Ejecutivo y al PSOE y critica un "silencio intolerable"
El PP de Huelva exigió ayer al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, que aclaren "de manera urgente" a los onubenses "el nuevo escándalo" relacionado con el fraude en los cursos de formación tras la detención de cuatro personas por sus actividades como responsables en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, destacó que "el epicentro de la corrupción vuelve a situarse en Huelva, en este caso, en los pasillos de la Junta de Andalucía y del PSOE".
Para los populares, estas detenciones se unen a la vinculación del vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, con la trama de los cursos de formación que se investiga en el Parlamento, y después de que Gonzalo Rodríguez Nevado dimitiera como alcalde de Punta Umbría debido a la investigación judicial.
Duarte indicó que "es muy grave lo que está pasando en esta provincia y el PSOE y la Junta de Andalucía, en vez de aclarar lo sucedido a los onubenses, guardan un silencio intolerable pese a las detenciones e investigaciones llevadas a cabo por la Policía y por los jueces". "El PSOE de Huelva -insistió el dirigente popular- no puede perder un minuto más en dar la cara ante los ciudadanos, porque en esta provincia vamos de escándalo en escándalo y todos relacionados con el PSOE".
Duarte se preguntó "qué más tiene que pasar en esta provincia, en la que se ha llegado incluso a registrar una Diputación, para que el PSOE dé la cara, deje de guardar silencio y tome medidas".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)