Victorio y Lucchino serán los protagonistas de la segunda edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’ en Ronda
Promoción
Se celebrará el 20 mayo y tendrá como pasarela el Puente Nuevo
Más de 800 personas asistieron a la primera convocatoria
Ronda se convertirá en el epicentro de la moda nacional el próximo 20 de mayo con la celebración de la II edición de la Vértigo Fashion Bridge, evento que ha presentado este jueves la alcaldesa de la localidad malagueña, María de la Paz Fernández, en la segunda jornada de la Feria de Turismo Fitur en Madrid.
La regidora local ha destacado la apuesta firme del equipo de gobierno por celebrar eventos de esta categoría, que acaban siendo un foco de atracción para empresarios del sector y amantes del mundo de la moda. En este sentido, ha resaltado que “incluso se han puesto en contacto con nosotros diseñadores y empresas que están dispuestos a pagar por asistir a la cita con la moda en Ronda”.
No en vano, en la primera edición de la Vértigo, amadrinada por la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, asistieron más de 800 personas, -entre ellos caras reconocidas como Gloria Camila Ortega, Norma Duval o el estilista Josie-, tuvo carácter benéfico; la repercusión en prensa fue de carácter internacional y logró, solo en el ámbito local, más de 30.000 visualizaciones a través de las redes sociales. Las previsiones de este año contemplan duplicar el aforo disponible para disfrutar del evento.
El Puente Nuevo como pasarela
En la presentación de este jueves, la mandataria local ha estado acompañada de los protagonistas del desfile, que se celebrará sobre el emblemático Puente Nuevo de la ciudad, así como de concejales de la corporación local, miembros del consejo de administración de Turismo de Ronda, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francis Salado; y la delegada provincial de la Junta de Andalucía de Turismo, Gemma del Corral.
Salado, que estuvo presente en la primera edición del desfile, ha resaltado del mismo “que se celebra en un monumento maravilloso como es el Puente Nuevo, dotando al evento de una grandiosidad y una singularidad únicas en el mundo”. Por su parte, los creadores sevillanos han adelantado que la colección que van a proponer se llama Papillon (mariposa en francés) “y nuestros modelos sobre el puente van a volar, porque esa es la impresión que van a dar”. Además, han resaltado la belleza de la Ciudad del Tajo, asemejándola con París, y la apuesta por la moda que “está realizando este equipo de gobierno y que es tan importante para los creadores, además de que la moda es una muy buena manera de difundir la cultura”.
En paralelo a esta presentación, los técnicos de Turismo Ronda continúan con sus sesiones de trabajo con los touroperadores, que se alargarán hasta el domingo. El objetivo de las mismas pasa por promocionar los encantos tradicionales y las nuevas propuestas atractivas -como el desfile de moda o la apuesta del destino como entorno sostenible- para atraer a visitantes este año y el próximo.
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