Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Crimen de Laura Luelmo
Huelva/El acusado del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya, será trasladado a la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde será internado en el módulo de aislamiento. Fuentes penitenciarias han confirmado que el trasladado ha sido aprobado por Instituciones Penitenciarias.
Dado que Bernardo Montoya salió del mismo centro penitenciario el pasado mes de octubre y que durante su estancia en la misma tuvo roces con algunos internos y funcionarios del mismo, todo apunta a que dicho traslado ha sido debido a la falta de seguridad de Montoya que está internado en el módulo de Enfermería de la cárcel onubense. De hecho, el sindicato Acaip advirtió hoy de que el módulo de Enfermería de la prisión provincial de Huelva, en el que se encuentra desde su ingreso el pasado sábado Montoya, es "un polvorín de consecuencias imprevisibles".
En un comunicado, el sindicato indica que se trata de un módulo en el que se da "una falta alarmante" de personal sanitario tras el intento de envenenamiento de seis enfermeros, el pasado mes de noviembre, hecho que ha provocado que más de la mitad de la plantilla del servicio esté en situación de incapacidad laboral.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
2 Comentarios