El director de la Zona Franca de Cádiz dimite por el caso Quality Food

Melchor Mateo Cádiz

11 de marzo 2016 - 05:04

El director general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, presentó ayer su dimisión después de que se conociera que la Abogacía del Estado y el PSOE habían pedido en sus escritos de calificación provisional siete años de prisión por malversación de caudales públicos en el caso Quality Food que se instruye desde hace más de una década.

Cuando comenzó la causa, José Manuel Fedriani ocupaba el puesto de jefe de gabinete del entonces delegado del Estado de la Zona Franca, Miguel Osuna, para el que también se piden siete años de prisión por el mismo delito.

En un comunicado, la Zona Franca afirmó que Fedriani dimite "a petición propia" y habla de un cese temporal, entendiéndose que queda suspendido en sus funciones hasta que quede aclarada su imputación. El comunicado indica que Fedriani ratifica en el escrito entregado a Jorge Ramos, delegado del Estado en la Zona Franca, "su inocencia" y añade que la dimisión pretende "no dañar la imagen de esta institución".

El caso Quality Food juzga las presuntas irregularidades que se produjeron tanto en la gestión de la empresa por parte de su fundador, Manuel García Gallardo y la relación que tuvo esta con la Zona Franca y la decisión que adoptó el Consorcio para hacerse con la mayoría de las acciones de la empresa alimenticia.

stats