El abogado de la Manada "felicita" a Irene Montero por haber conseguido bajar la pena a uno de los condenados
La ley del "sólo sí es sí" y la Manada
Agustín Martínez considera que "se ha hecho Justicia poética" y asegura que no se puede culpar a los jueces por la interpretación de una ley que reduce las condenas mínimas
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra quita un año de cárcel a un miembro de la Manada
El abogado Agustín Martínez, que representa a los cinco jóvenes sevillanos que fueron condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, ha "felicitado" a la ministra de Igualdad en funciones Irene Montero y a todo su equipo por haber hecho una ley que ha permitido rebajar en un año la condena impuesta a uno de los condenados, Ángel Boza.
En declaraciones a este periódico, Agustín Martínez ha afirmado con ironía que tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "se ha aplicado la ley de Irene Montero, de Victoria Rosell, de Ángela Rodríguez, y de todos aquellos consideraban que los condenados por este tipo de delitos tenían que estar menos tiempo en la cárcel, por lo que sólo se les puede dar las gracias".
Para el letrado, con esta decisión "se ha hecho Justicia poética o el canto a la torpeza máxima, porque la interpretación de la ley es la que ha conseguido reducir las condenas por delitos contra la indemnidad sexual".
En este sentido, Agustín Martínez ha dicho que no se puede culpar a los jueces por la interpretación de la ley. "Por más que quieran echar la culpa a los tribunales, la culpa es única y exclusivamente de los autores de la ley que han reducido los mínimos de la condena y que son quienes tendrían que explicar por qué beneficia a las mujeres esta ley que ha bajado las penas y cuál es la explicación técnica".
Por último, el letrado ha "reiterado las felicidades" a la ministra Montero "teniendo en cuenta que su criterio es que no aplicaban un derecho punitivo; sólo querían que se cambiar el nombre, no es abuso, es agresión, pero esa condena la castigan con menos pena", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras