Detenido por matar a un niño de dos años y herir a su mellizo en Linares
El detenido en Linares es la pareja de la madre de los hermanos que celebraron su cumpleaños el miércoles
El presidente de la Junta confiesa sentirse "horrorizado" por unos hechos "que no pueden volver a repetirse"
Los otros casos de violencia vicaria que estremecieron a España
La Policía Nacional ha detenido a primera hora de la tarde de este jueves a un hombre como presunto autor del asesinato de un niño de dos años de edad en la residencia donde vivía en la localidad jiennense de Linares. El pequeño murió como consecuencia de las heridas sufridas durante una brutal paliza. Su hermano mellizo, permanece ingresado en un hospital de la localidad con heridas graves, aunque su vida no corre peligro. El presunto autor de los hechos es la pareja sentimental de la madre de los niños que el miércoles celebraron su segundo cumpleaños y, diversas fuentes aseguran que tiene un amplio historial delictivo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30, cuando vecinos de la vivienda alertaron al 061 de que había un menor aparentemente fallecido de forma violenta en una vivienda situada en el número 58 de la calle Áurea Galindo, en Linares. Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar, ya se encontraba en el mismo agentes de la Policía Nacional intentando reanimar al menor. Los equipos médicos se hicieron cargo del niño, pero después de media hora de maniobras de reanimación, no pudieron hacer otra cosa salvo certificar la muerte del pequeño.
Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. El hermano del menor fallecido también presenta lesiones por golpes, por lo que fue trasladado trasladado al hospital San Agustín de Linares aunque en principio no se teme por su vida, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La madre ha declarado a los agentes que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención. Según han señalado algunos medios a lo largo de la tarde de ayer, el detenido cuenta con antecedentes y había estado en prisión varios años.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un acto celebrado en Málaga ha reconocido sentirse “afectado, dolorido y horrorizado” por los hechos ocurridos en Jaén y aseguró que “se trata de una auténtico locura”. Moreno ha expuesto que “los que somos padres y madres, no podemos llegar a entender cómo alguien puede matar a un bebé de esa edad. Es algo lamentable que debemos lamentar como sociedad en su conjunto”.
El presidente de la Junta, ha queriro añadir que “se trata de algo que concierne a todas las administraciones, sin color político alguno, pero que sobre todo, debe implicar a toda la sociedad, porque hechos como los de Linares, no puden volver a ocurrir”.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señáló ayer que se encontraba recabando datos del “asesinato” por presunta “violencia vicaria”. De confirmarse este extremo sería el noveno menor asesinado en España en lo que va de año.
La alcaldesa de la localidad, Auxi Del Olmo, ha mostrado el "dolor y la condena" por este trágico suceso y ha anunciado luto oficial en la ciudad para mañana viernes.
También te puede interesar
Lo último