Ambrosio reclama a la Junta la ampliación del Hospital Reina Sofía

La candidata del PSOE cree que la ciudad deber apostar por una sanidad pública

Paseo electoral de la candidata en la avenida de los Almogávares.
J. R. A.

11 de mayo 2015 - 01:00

La necesidad de que se cumpla con el proyecto de ampliación del Hospital Reina Sofía vuelve a ser uno de los asuntos de la agenda de campaña de la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien defiende que "el sector sanitario, con el Hospital Reina Sofía a la cabeza, es una oportunidad de progreso y de empleo para Córdoba" y que, por tanto, "debemos convertir la ampliación prevista para este centro sanitario en un proyecto de ciudad que todos impulsemos". ¿Y a quién se pide celeridad? Pues a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE. Así, Ambrosio tiene claro que si cuenta con el apoyo de los cordobeses el próximo 24 de mayo, "se sentara con los responsables de la Junta en Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud para impulsar este proyecto, que se ha visto frenado por la crisis", y para el cual la candidata socialista reclama al Gobierno Andaluz "un esfuerzo especial para poder ponerlo en marcha".

Isabel Ambrosio también cree que de manera "rotunda" Córdoba debe hacer una apuesta "por la sanidad pública", así como por "la investigación y la innovación relacionada con algo tan importante como es la salud". En este marco, asegura que la ampliación del Hospital Universitario Reina Sofía "es una oportunidad que no debemos perder y que tiene que servir de motor para impulsar al sector sanitario en Córdoba y crear empleo de calidad". Añade que "no en vano, el Hospital Reina Sofía cuenta con cerca de 5.000 profesionales, desde celadores o administrativos, hasta médicos y enfermeras, los cuales con su esfuerzo han conseguido convertir a Córdoba en un referente sanitario en España y Andalucía".

Lo de la reivindicación está muy presente en la agenda de la candidata, quien a la menor oportunidad insiste en reclamar a otras instituciones. Ayer domingo no fue una excepción y dijo que "aunque a algunos les moleste, seguiré reivindicando con firmeza a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación aquellas cosas que crea justas para defender los intereses de los cordobesas y cordobeses, sin mirar intereses partidistas. Eso sí, lo haré desde el dialogo y el consenso, no desde la confrontación". La candidata socialista cree también que lo que las encuestas reflejan es que "la única alternativa viable al Partido Popular es el PSOE y el cambio tranquilo que ella representa", por lo que pide el apoyo de "todos los cordobeses progresistas y de izquierdas".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último