Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
La junta de gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer una aportación económica de 999.446 euros, enmarcada en el Plan de Inversiones Productivas (PIP), para el parque que impulsa el Ayuntamiento de la capital en el antiguo Campamento Benítez. Esta cantidad se destinará a los accesos y al acondicionamiento viario de la zona. Esta aportación responde a la petición que en su momento hizo el alcalde, Francisco de la Torre, al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de colaborar con 1 millón de euros en este futuro parque. Una solicitud que también hizo a la Junta de Andalucía, defendiendo, para ello, el carácter metropolitano de este gran espacio.
Además, la junta de gobierno autorizó otras inversiones en el conjunto de la provincia por un valor total de 1.348.000 euros para proyectos relacionados con infraestructuras, suministros y política cultural. Los municipios beneficiados alcanzan la cifra de 18, según anunció el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Francisco Salado.
Junto a la capital, se han visto beneficiados Ronda, Ardales, Benarrabá, Nerja, Parauta, Sedella, Monda, Iznate, Gaucín, Casares, Algatocín, Frigiliana, Benaoján, Almáchar, Villanueva de Algaidas, Jubrique y Mollina.
Entre las principales actuaciones, destacan la ampliación de la tubería del río Iznate hasta el depósito municipal (56.905 euros) o la adquisición de un elevador portaféretros en Mollina (24.235 euros). Salado informó, además, de que se acometerá la reparación urgente de la red de saneamiento general de Benaoján (14.204 euros); la mejora de servicios en la calle Campillos (19.900 euros), y el suministro de alumbrado público de Benarrabá (21.175 euros), entre otras actuaciones.
También te puede interesar
1 Comentario