La Línea estrena una campaña con la vista puesta en los pactos
La mayoría de candidatos elige su sede para la simbólica pegada de carteles que da inicio a los últimos días para convencer al electorado El PA rinde homenaje a Villalba en el árbol magnolio
La tradicional pegada de carteles supone el estreno de una nueva campaña electoral. Los partidos con aspiraciones a dirigir el Ayuntamiento de La Línea iniciaron ayer dos semanas de comparecencias, programas y promesas en busca de convencer al electorado linense de que son la mejor opción para gobernar la Administración local los próximos cuatro años. Una campaña que se estrena con la irrupción de nuevas opciones, como La Línea 100x100, y con la incertidumbre de conocer quién puede ir con quién en el caso de que sean necesarios los pactos, algo a lo que tendrán que recurrir los partidos según los primeros sondeos.
La mayoría de los partidos celebraron el tradicional y simbólico acto de la pegada de los carteles en sus respectivas sedes. Así lo hicieron la candidata a la reelección, Gemma Araujo (PSOE); el candidato del Partido Popular a la alcaldía, Nacho Macías; la número uno por Izquierda Unida (IU), Ceferina Peño; y el candidato de la nueva opción localista, La Línea 100x100, Juan Franco, también eligió las inmediaciones de su local.
Una de las organizaciones que cambió de lugar para celebrar el inicio de la campaña electoral a las municipales fue el Partido Andalucista, que eligió un lugar simbólico para su pegada de carteles. Lo hizo junto al árbol magnolio situado en la plaza García Cabreros, plantado en memoria del que fuese teniente de alcalde, Juan Carlos Villalba, fallecido hace poco más de un año. El candidato andalucista a la alcaldía linense, Ángel Villar, y actual miembro del equipo de gobierno, aprovechó dicho lugar para iniciar una campaña en recuerdo a su compañero.
Otra de las formaciones que emergen en estos comicios, UPyD, con su alcaldable a la cabeza, Juan José Núñez, llevó a cabo un original acto de pegada en la calle Real.
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