El PSOE quiere devolver a los gaditanos el Molino del Río Arillo y la Salina de la Dolores
El PSOE de Cádiz ha propuesto la revitalización del Molino del Río Arillo y la Salina de la Dolores. "Vamos a definir un modelo de gestión de estos espacios naturales y a destinar financiación para aprovechar el pulmón verde de nuestra ciudad", asegura el candidato socialista Fran González, quien destaca la oportunidad de revitalizar estos dos espacios de gran valor medioambiental.
"Desde el PSOE de Cádiz vamos a poner en marcha un proyecto para dar a estos lugares un uso recreativo, de ocio, deportivo y cultural mediante distintas actuaciones, como la construcción de senderos para peatones y ciclistas", explica Fran González.
Así, plantea la transformación del molino, "que se encuentra en un lamentable estado de conservación", en un Centro de Interpretación sobre las Ciencias del Mar; además de la recuperación de las antiguas casas salineras, la construcción de un atraque de embarcaciones deportivas para potenciar los deportes náuticos y la creación de una zona de avistamiento de aves y observación astronómica.
"Este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, algo que resulta fundamental pues, para sacarlo adelante, es necesario el entendimiento y la colaboración entre las administraciones local, autonómica y central", explica Fran González, quien afirma que el Parque Natural Bahía de Cádiz ha sido "continuamente maltratado" por el PP. Por eso, desde el PSOE de Cádiz "reivindicamos una vez más el aprovechamiento de estas zonas y su puesta en valor, pues supone que los gaditanos contemos con un lugar de esparcimiento que también se convertirá en una fuente de creación de empleo", en palabras de Fran González.
No hay comentarios