Rojas Marcos avala la "limpieza" del andalucista Ángel Villar
El fundador del PA, que tiene palabras de recuerdo para Juan Carlos Villalba, afirma que La Línea "ha sido utilizada por todos los gobiernos" y dice que su partido es "un modelo de gestión"
Alejandro Rojas Marcos, fundador del Partido Andalucista, avaló el trabajo que los andalucistas han llevado a cabo en el equipo de gobierno de La Línea junto al PSOE en el inicio de la campaña electoral. El histórico político recordó la amistad personal que le unía al desaparecido Juan Carlos Villalba; destacó que Ángel Villar, candidato a la Alcaldía linense, es una persona "limpia" y lamentó que La Línea "ha sido utilizada por todos los tipos de gobierno, algo que siempre hemos denunciado". Al respecto Villar deslizó que uno de los principales puntos de su programa electoral será intentar que todos los partidos políticos de la ciudad soliciten ante las instancias superiores el reconocimiento de la singularidad de La Línea.
Rojas Marcos avaló que el PA es un "modelo en la gestión, pero también en valores, dignidad y cercanía" y atacó "a la izquierda de siempre y a la derecha de siempre, que ahora están en los tribunales porque tienen las manos sucias". "La corrupción es un problema general y no sólo hay una crisis en España, sino una quiebra moral y de valores de los partidos políticos. También hay una quiebra social, de las que son conscientes los que han mantenido el poder, la izquierda de siempre y la derecha de siempre. Han surgido partidos nuevos, pero aún son melones por calar. ¿Por qué no han surgido alternativas al Partido Andalucista? Los que han surgido ahora son centralistas y nosotros no. Se puede votar en andaluz y es útil que en Andalucía tengamos un partido propio que además no tiene alternativa", esgrimió el histórico andalucista.
"Ángel Villar es una persona limpia; eso en La Línea cobra aún más valor simbólico y real", afirmó Rojas Marcos después de que el alcaldable del PA diera algunas claves de su programa, que tendrá en el reconocimiento de la singularidad de la ciudad su principal punto. "Tenemos que ir todos juntos de la mano para obtener la confianza de la ciudadanía", dijo.
El actual teniente de alcalde del equipo de gobierno recordó por qué su partido dio el paso para gobernar junto al PSOE. "Creíamos que La Línea estaba en estado terminal. Los andalucistas paramos la sangría porque Juan Carlos [Villalba] hizo una gran labor de ajuste. Gracias a su trabajo encomiable La Línea ya está en planta, aunque tardará en recuperarse. Pero nuestro legado está ahí porque siempre hemos antepuesto los intereses de la ciudad a los nuestros. Somos útiles y merecemos la confianza para seguir con esta labor y lo que hemos conseguido", explicó Villar, que también recordó su labor con el deporte base, del que dijo que ahora puede autofinanciarse tras los convenios incumplidos por el equipo de gobierno anterior; o la prestación de servicios básicos "sin recursos materiales y a veces hasta incluso humanos".
Por estos motivos afirmó Villar que el 24-M espera "aumentar el respaldo" que la ciudadanía le dio en 2011 y anunció que tiene constancia de que hay inversores que creen en el "potencial" de la ciudad.
El candidato andalucista recordó ante Rojas Marcos el "estado de crispación social" que según explicó tuvo que aguantar su partido antes de dar el paso, por "lealtad institucional" para integrarse en el equipo de gobierno, y dijo que otros partidos "tuvieron miedo por la presión que tendrían que soportar y no tuvieron ese arrojo".
2 Comentarios